lunes, 15 de marzo de 2010

La hipoteca es el mayor problema de las familias

ADICAE: La crisis puede traer 120.000 embargos de pisos en 1 año.

El Consejo Generaldel Poder Judicial calcula que este año se tendrán que embargar unos 120.000 pisos porque sus dueños no pueden pagar la hipoteca.
¿Cual es el porcentaje que afecta a padres divorciados?
Es un dato irrefutable que demuestra que, en la situación de crisis económica, el pago del crédito hipotecario se ha convertido en uno de los principales problemas de las familias.

Asi lo considera Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (ADICAE).
"Aunque el Euribor ronda el 1,20 %, hay casi 1 Millón de familias que no se benefician de la bajada por que tiene claúsulas de suelo y techo en la hipoteca", explica.
ADICAE está recabando apoyo de los partidos políticos por que quiere impulsar una normativa que prohiba estos productos abusivos y han denunciado a 47 entidades por ofertarlos a sus clientes.

La Asociación crítica, además, los contratos de cobertura de tipos de interes pues, según Pardos, son derivados financieros.
"Si el Euribor sube paga uno y , si baja, el otro. Es un producto de alto riesgo que esta prohibido vender a consumidoresque no son expertos en el tema", explica pardos.

Para evitar sorpresas, ADICAE recomienda a los consumidores que antes de contratar un servicio financiero se informen bien de lo que hacen.
"Muchos viene a la Asociación cuando tiene problemas, pero hay que hacerlo antes", advierte, Pardos, que pide ,además,un mayor control de lapublicidad y del aumento de las comisiones bancarias.

No hay comentarios: