viernes, 22 de enero de 2010

Marcos Garcia Montes y el caso Carrascosa:Posible solucion

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=680254&idseccio_PK=&h=100121

POSIBLE SOLUCIÓN A UN ESCÁNDALO JUDICIAL
La libertad de Carrascosa en EEUU solo depende de un acuerdo extrajudicial con el marido:
La fijación de un régimen de visitas de la hija en EEUU y España es el único obstáculo para evitar la condena de 14 años de cárcel.

María José Carrascosa, la española de 44 años y abogada de profesión encarcelada en Estados Unidos desde el 2006 por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense, escucho entre lágrimas la sentencia del juez del estado de Nueva Jersey, Donald Venezia, que le condena a 14 años de cárcel.

EFE.VALENCIA.21/1/20101
La pesadilla de Maria José Carrascosa, la madre condenada a 14 años de prisión en EEUU por no ceder la custodia de su hija al padre norteamericano, tiene una vía de solución.
Manuel García Montes, el abogado de Carrascosa, ha asegurado hoy que la "única" discrepancia en la negociación para su puesta en libertad es en cuál de los 2 países se hará la primera visita del padre a la niña.

Existen "posibilidades cercanas" de que fructifique la negociación entre los representantes legales de ambas partes y de que Carrascosa sea excarcelada, ya que incluso el Gobierno estadounidense "tiene interés en zanjar" este asunto que ha enfrentado a un padre y a una madre, pero también ha dejado en evidencia los sistemas jurídicos de EEUU y de España, incapaces de sortear la ley en favor del sentido común.

Evitar un recurso.
Para que Carrascosa sea puesta en libertad ésta no debe presentar un recurso contra la sentencia del tribunal estadounidense que el pasado mes de diciembre le condenó a 14 años de prisión, ya que dilataría el proceso y dificultaría la negociación, tanto burocrática como jurídicamente entre las partes enfrentadas.

La propuesta hecha por este abogado incluye la retirada de los cargos que pesan en Estados Unidos contra María José Carrascosa y de los que hay en España contra su exmarido y padre de la niña, Peter Innes.

Acuerdo preliminar.
Esta parte, según García Montes, está "hablada" y las autoridades judiciales de ambos países estarían "de acuerdo".
La consecuencia de la retirada de estos cargos sería la "inmediata" puesta en libertad de Carrascosa, quien además obtendría la custodia de la niña, según la propuesta de García Montes.

A partir de ahí se entablaría una negociación entre los padres por el régimen de visitas a su hija, que según entiende la familia de Carrascosa debería iniciarse en España para evitar el "impacto" que sufriría al viajar a Estados Unidos y ver a su padre "después de tanto tiempo".

Sin traumas para la niña.
En opinión de la familia, la relación entre la hija y el padre debería seguir un proceso de "normalización" en España y estar tutelado por un psicólogo.
Cuando el experto considerara que no existe riesgo de trauma para la niña, la madre consentiría que la niña viajara a Estados Unidos para ver a su padre, aunque siempre "con garantías de regreso", ha puntualizado el abogado.

Según García Montes, Carrascosa conoce los términos de esta negociación aunque ha puesto "matices" a alguno de sus puntos, los cuales no han sido explicados.
El país donde debe tener lugar el primer encuentro entre el padre y la menor es "lo único" que separa a ambas partes de llegar a un acuerdo, ha asegurado García Montes, quien ha dicho que dentro de los próximos 15 días debe producirse el "último intento de aproximación".

Manifestación de apoyo.
El próximo domingo se ha convocado en Valencia una manifestación en apoyo de María José Carrascosa, y también se ha solicitado la implicación de los partidos políticos y asociaciones cívicas ante un encarcelamiento "injusto" que viola, según los organizadores, "los derechos humanos".

No hay comentarios: