jueves, 21 de enero de 2010

Derechos de los usuarios de los Puntos de Encuentro Familiar

http://violencia-iecs.blogspot.com/2010/01/puntos-de-encuentroderechos-de-los.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Puntos de Encuentro: derechos de los usuarios que deben exigirse

Miercoles,20 de Enero de 2010
GRUPO DE TRABAJO INTERAUTONÓMICO SOBRE PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR DE NIÑ@S Y ADOLESCENTES
Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana.
Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (Secretaría de Estado de Política Social).
Ministerio de Igualdad (Delegación del Gobierno para la Violencia de Género).

CONCLUYÓ QUE:

Derechos de las personas usuarias:
A acceder al centro sin discriminación por razón de sexo, nacionalidad, religión, ideología o cualquier condición personal o social.
A presentar quejas y sugerencias en relación con el servicio prestado por el Punto de Encuentro Familiar de Niñ@s y Adolescentes.

A la protección de la intimidad personal y de la propia imagen.
A ser informado por escrito de las normas de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar de Niñ@s y Adolescentes y de las consecuencias de su incumplimiento.
A exigir el cumplimiento de las normas de funcionamiento interno del Punto de Encuentro Familiar de Niñ@s y Adolescentes.

A tener acceso en todo momento y a mantener la confidencialidad de su expediente, de conformidad con lo previsto en la legislación vigente.
A recibir certificados –debidamente identificados- de la no realización de las visitas y de sus razones.
A conocer la identidad, nº de adcrispción colegial, titulación y puesto para el que han sido contratados los miembros del PEFNA.

Que se ponga inmediatamente en conocimiento de fiscalía de protección y de la entidad derivante los presuntos malos tratos y/o abusos narrados por los niñ@s y/o los progenitores y de la fiscalía cualquier presunta conculcación de la legislación vigente, con especial atención a los quebrantamientos de las órdenes de alejamiento, insultos y amenazas presenciados por los miembros de los pde o puestos en conocimiento por los usuarios.

Todos aquellos que conozcan alguna infracción relacionada con este punto, pueden centralizar sus denuncias llamando a: AUPECAM 699 904 383

No hay comentarios: