martes, 14 de julio de 2009

Las Falsas denuncias, una lacra para la mujer maltratada

http://www.laverdad.es/murcia/20090712/opinion/lacra-para-mujer-maltratada-20090712.html
Una lacra para la mujer maltratada

Ramón Clemente López CORVERA (MURCIA)12.07.09
No me ha sorprendido en modo alguna la información aparecida en este diario los días 24 y 25 de junio, referida al porcentaje tan elevado de denuncias falsas, sobre todo por parte de las mujeres amparándose en la alarma social que crea este tema de la violencia doméstica en la sociedad actual.
Porque a ellas, no es que le cueste barato mentir, sino que les sale gratis; solo les importa hacer mal, si el juez pica pues lo encierro, y si no pica, pues no me pasa nada, otra vez será.

¿Qué clase de jueces tenemos en España?
Porque esta claro que el problema no radica en la Justicia, sino en los encargados de aplicarla, porque los jueces tienen los instrumentos necesarios y suficientes para erradicar de raíz estas malas prácticas, y no lo hacen.

¿Acaso no saben los jueces que existen en el Código Penal los artículos 392; 456 y 457?
¿Por qué los jueces y tribunales no actúan de oficio como les faculta para ello el artículo 456.2 del C.P. contra estas artimañas?
Si bien es verdad que no se ponen de acuerdo las distintas administraciones en el porcentaje que suponen las denuncias falsas sobre el total de las mismas, no lo es menos que los pronunciamientos de condena para la mujer que, «con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad», presenta una denuncia en un juzgado son inexistentes; jamás una mujer fue condenada por por falsedad en documento público, y alguna habrá mentido.

Si a quien les corresponde aplicara la Ley, que para eso se ha hecho, habria menos denuncias falsas y como consecuencia menos malos tratos, y asi se beneficiaria a la mujer que realmente es maltratada que no nos quepa la menor duda de que haberlas las hay.

No hay comentarios: