sábado, 18 de julio de 2009

¿Enamorado? no es suficiente para evitar el Divorcio

http://es.noticias.yahoo.com/10/20090714/ten-oesen-parejas-estudio-5fdf947.html
¿Enamorado? No es suficiente para mantener un matrimonio

REUTERS 14 de julio, 2009
Vivir felices y comer perdices no tiene por qué pasar sólo en los cuentos de hadas.
Unos investigadores australianos han encontrado el remedio para que una pareja se mantenga unida, y supone más que estar enamorado.

La edad de una pareja, las relaciones anteriores y si fuman o no son factores que influyen en la duración del matrimonio, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Nacional australiana.
El estudio, llamado "What's Love Got to Do With It" (¿Qué tiene que ver el amor con esto?) , observó a cerca de 2.500 parejas, casadas o que vivían juntos, desde 2001 hasta 2007, para identificar los factores asociados a aquellos que siguieron juntos y a quienes se divorciaron o separaron.

Llegaron a la conclusión de que un marido que es 9 o más años mayor que su mujer está 2 veces más dispuesto a divorciarse, al igual que los hombres que se casan antes de los 25.

Los niños también influyen en la duración del matrimonio o la relación, habiéndose separado un quinto de las parejas que habían tenido hijos antes del matrimonio, tanto de una relación anterior como con la misma pareja, frente a apenas el 9 de quienes no tuvieron hijos antes del matrimonio.

Las mujeres que quieren reproducirse mucho más que sus parejas también son más propensas a querer el divorcio.

Los progenitores de la pareja también juegan un papel en la relación, y el estudio mostraba que el 16 % de los hombres y mujeres cuyos padres se habían divorciado o separado hacían lo propio, frente al 10 % de los hijos de parejas no separadas.

Las parejas que están en su 2º o 3º matrimonio tienen un 90 % más de probabilidades de divorciarse que una pareja en la que para ambos es el 1º enlace.

Aunque no sea una sorpresa, el dinero también aporta su granito de arena, y hasta el 16 % de los encuestados que se habían declarado "pobres" o en los casos en los que el marido - no la mujer - no tenía empleo, se habían separado, mientras que de las parejas con dinero sólo se había separado en el 9 % de los casos.

Y las uniones en las que uno de ellos fuma y el otro no también tienen tendencia a que la relación acabe siendo un fracaso.

Los factores que demostraron no tener especial relevancia en la separación fueron el número y la edad de niños nacidos en el matrimonio, la situación laboral de la mujer y el número de años que la pareja había tenido trabajo.

No hay comentarios: