miércoles, 29 de marzo de 2023

EE.UU.: Estudio sobre la diferencia de edad en las parejas.

Otras Noticias: 20minutos,
Una psicóloga comenta un estudio estadounidense sobre la diferencia de edad en las parejas: "Lo ideal es 1 ó 2 años".
Maria Tapiador, 27.03.2023 
La diferencia de edad puede suponer un gran problema en las relaciones de pareja, ya no solo por los integrantes de esta, sino por la percepción de los demás que, en muchas ocasiones, exponen sus puntos de vista sin que nadie se lo haya pedido.
Es el caso de Risto Mejide o Kiko Matamoros, quienes mantienen relaciones con mujeres bastante más jóvenes que ellos. Así, este lunes, En boca de todos ha contactado en directo con la psicóloga Lara Ferreiro, quien ha señalado cuál es, según los expertos, la diferencia ideal entre los miembros de una pareja.

"Para mí, el amor no tiene edad, pero para la ciencia sí", ha comenzado la psicóloga para, después, dar paso a un gráfico elaborado por una universidad estadounidense. Así, Ferreiro ha recalcado que la diferencia ideal es de entre 1 y 2 años: "Estas parejas tienen más posibilidades de llegar hasta la despedida final".

De la misma manera, la experta ha recalcado que todas las parejas pasan por una etapa denominada 'enamoramiento efervescente' para, después, dar paso a una zona de tranquilidad y comodidad. Seguidamente, las parejas atraviesan una etapa de peleas y crisis que, si es superada, da paso al amor incondicional para, finalmente, esperar al final.

"A partir de 10 años de diferencia de edad, solo el 50% de las parejas van a sobrevivir. Se quedarán atascadas en la fase de enamoramiento o en la zona de tranquilidad. Tienen diferente vitalidad, mentalidad y ciclos vitales. A lo mejor, la persona de más edad ya tiene hijos y a la persona de menos, le gustaría tener y no puede ser. Es entonces cuando se dan los conflictos", ha recalcado Ferreiro.

Además, según el estudio al que ha hecho referencia la psicóloga, las parejas cuya diferencia de edad supera los 20 años, "suelen romper en el 95% de las ocasiones": "Malas noticias para Risto Mejide, Matamoros y Marta o Enrique Ponce y Ana Soria, aunque esperemos que se salven en ese 5%".

"Hay un 8% que va a tener relaciones de más de 10 años. Hablamos mucho de ellos, pero no son frecuentes. Lo más frecuente es que te juntes con edades contemporáneas. Además, son los jóvenes los que acaban rompiendo estas relaciones", ha sentenciado Lara Ferreiro.

No hay comentarios: