jueves, 30 de marzo de 2023

Cómo actualizar la pensión de alimentos en 2023, criterios y plazos

Descubre cómo y cuándo hay que actualizar la pensión de alimentos además de las bases de actualización que se deben aplicar.
Vera de Benito, idealista news, 27 Marzo 2023, 
Si tienes hijos a tu cargo (o aunque no los tengas), conocerás los gastos asociados a su crianza... Entre ropa, comida, escuela, extraescolares y un largo etc., son numerosos los costes a los que se debe hacer frente.

Además, en caso de divorcio o separación se debe pagar una pensión alimenticia, cuya cuantía no permanecerá invariable a lo largo del tiempo, sino que sufrirá actualizaciones año tras año. 
Pero ¿Cómo y cuándo actualizar la pensión de alimentos? 

Actualizar la pensión de alimentos en 2023
Por norma general la pensión de alimentos se actualiza anualmente, pues es considerada una "deuda de valor" y, aunque en algunas ocasiones el cambio se produce en el mes en el que se cumplen x años desde su inicio, la pensión fijada por el juez no puede quedar inalterable en el transcurso del tiempo.

Según la regulación de la actualización de la pensión de alimentos, actualizarla es obligatorio y así se recoge en los art. 100,103 y 90 del C. Civil. “Fijada la pensión y las bases de su actualización en la sentencia de separación o de divorcio, sólo podrá ser modificada por alteraciones sustanciales en la fortuna de uno u otro cónyuge”, explica el art. 100.
Continua AQUI ......
Nota: Aplicate en la subida de la pensión, el incremento que te apliquen a tu nómina, evita el IPC, no vas a ser más caritativo que el Gobierno.

No hay comentarios: