viernes, 31 de marzo de 2023

5 señales de que tu pareja todavía no ha superado su anterior relación

Hay muchos motivos por los que todavía no ha podido superar ese romance del pasado. Y unos signos muy claros que le delatan de que aún es pronto para estar contigo o con otra persona.
ACyV, 30/03/2023 
A medida que te haces mayor, más probabilidades hay de que la persona con la que estás ya haya experimentado el amor con alguien que no eres tú. 
Esto puede llevar a malas y continuas comparaciones, aunque sea inconsciente. Sin embargo, tampoco es sinónimo de que lo anterior fue mejor: muchos y muchas se dan cuenta de las deficiencias de sus anteriores noviazgos cuando conocen a otra persona completamente diferente que les muestra cosas que no habían descubierto aún.

También puede darse el caso de que use la relación que acaba de comenzar contigo "de liana". Esto quiere decir que puede haber un interés de superar lo que tuvo con su ex gracias a ti, lo cual es muy pernicioso y negativo. ¿Cómo saber si realmente la persona con la que estás ahora está entregada de verdad a lo que ambos tenéis y no se vuelve una nostálgica de tiempos mejores?

La revista Best Life ha reunido algunas de las señales que pueden denotar que su anterior relación aún tiene una huella indeleble en su corazón y todavía no lo ha superado. Sea como sea, lo mejor para salir de dudas es mantener una comunicación sincera y honesta, así que si tanto te come la incertidumbre, pregúntale y que te cuente la verdad.

Tratan de impresionar a su ex
Imagina que hacéis un plan romántico de lo más chulo y ella no para de hacerse fotos contigo porque sabe que después lo verá su ex en las redes sociales (en caso de que no se hayan dejado de seguir mutuamente). 
Por ello, es posible que todavía esté tratando de impresionar a su antiguo amor para demostrarle que ha rehecho su vida
Y sí, eso no significa que quiera volver a estar con él o ella, pero tampoco es bueno que te use para hacerle ver que ahora está mejor contigo.

Hay muchas cosas de su ex a la vista
Desde las fotos del móvil que todavía permanecen ahí y no ha borrado hasta los objetos personales con los que se haya podido quedar de su antigua relación, esto puede implicar que su ex sigue más vivo que nunca en su corazón. "Tener los elementos del pasado a la vista podría ser una señal de que no están listos para dejar marchar a su relación anterior", asegura Sarah Watson, psicóloga y terapeuta de parejas.
"Si ha olvidado a su ex, entonces ya no hay necesidad de hacer declaraciones al respecto, ya que no estaría todo el tiempo en su mente"

Otro de los signos que delatan esta cuestión es que vayáis a los mismos sitios a los que iba con la otra persona. 
"Si vas a un restaurante o a un lugar cualquiera y tu pareja aprovecha para recordar las veces que estuvo allí con su antiguo amor, puede ser que añore esos tiempos que pasó junto a él o ella", admite Jennifer Kelman, terapeuta de parejas.

Sigue poniendo excusas cuando le preguntas
No es malo seguir teniendo contacto con un ex, al fin y al cabo, muchos acaban siendo buenos amigos. Sin embargo, si pasa demasiado pendiente de él o ella, y cuando tú se lo haces ver se enfurruña, puede ser una señal de que todavía no lo haya superado. "Esto prolonga el dolor y también puede ser una señal sutil de que las cosas no han terminado realmente y que los sentimientos que siente todavía son fuertes", añade Kelman.

Te comparan constantemente con él o ella
Evidentemente, es lógico y natural que nos vengan recuerdos a la mente de vivencias similares junto a una persona. Sin embargo, si lo hace constantemente o notas que vuestras conversaciones siempre derivan en ese punto, mejor háblalo con él o ella. 
"Si tu pareja habla siempre de lo diferentes o mejores que eran las cosas en su relación anterior, es una clara señal de que no lo han superado del todo", asevera Watson. "Esto podría ser muy preocupante, ya que puede indicar que desearían seguir a su lado".

Se muestra demasiado orgulloso de "haberlo dejado atrás"
Tanto como es mencionarlo demasiado, también el hecho de no hacer ninguna mención o si es solo para constatar lo muy superado que está de manera continua, esto denota que hay algo extraño ahí. Un "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" literal. 
"Si ha olvidado a su ex, entonces ya no hay necesidad de hacer declaraciones al respecto, ya que no estaría todo el tiempo en su mente", asegura Kelman. "Si tiene que probarlo todo el tiempo, entonces lo más probable es que esté lleno de problemas sin resolver con ello.

No hay comentarios: