domingo, 27 de marzo de 2022

Divorcio: España no soluciona el problema de la violencia sobre la mujer.

Otros Medios: infolibre,
8 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año.
Igualdad confirma un nuevo crimen machista en Barcelona, una joven de 25 años que ha muerto a manos de su ex-pareja.
Clara Fábregas, 25.03.2022 
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2022 ha ascendido a 8 tras confirmarse este viernes el asesinato de una mujer de 25 años a manos de su ex-pareja en Barcelona.
La víctima, que tenía 1 hijo de 3 años, ya había denunciado al presunto agresor por violencia de género previamente. El acusado, un hombre de 25 años, se entregó el lunes pasado en una comisaría de la Guardia Urbana y confesó haber matado a su ex-pareja.
1.134 asesinadas desde 2003
Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 8 en lo que va de año, y a 1.134 desde el año 2003, el momento en el que se empezaron a recopilar los datos.
El titular del juzgado de violencia contra la mujer nº 1 de Barcelona, en funciones de guardia, ha ordenado prisión para el detenido y una orden de alejamiento con el hijo de 3 años. El número de menores de edad huérfanos asciende a 7 en 2022, y a 343 desde 2003.
Llegar a tiempo y salvar vidas
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han condenado el crimen y han trasladado todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima.
También han pedido “todos los esfuerzos” por parte de las administraciones y sociedad para llegar a tiempo “y evitar más muertes”.
Nota: Si nos fiamos de las estadísticas, hay una media de 60 mujeres fallecidas anualmente (2003-22) con una inversión en subvenciones enorme, que no soluciona el problema existente.
Es un fracaso, durante 19 años, de las "supuestas" políticas en defensa de la mujer.

No hay comentarios: