viernes, 25 de febrero de 2022

La Asamblea de Murcia quiere modificar el Código Civil y la Guarda y Custodia de los menores tras el divorcio (2020-22)

Más Información: europa press, 
Se APRUEBA la Ponencia en Comisión. Falta llegar al Pleno de la Asamblea.
Desde el pasado 1 de Julio del 2020, La Asamblea de Murcia ya trabaja en el texto para modificar el Código Civil y que la custodia compartida sea preferente.
Europa Press, 24 feb 2022 
Los grupos parlamentarios han iniciado ya los trabajos para consensuar el texto que modifique el Código Civil y establezca que la custodia compartida sea preferente.
La Asamblea ha constituido este jueves la Ponencia Legislativa para la elaboración del informe de las enmiendas presentadas a la iniciativa legislativa ante el Congreso de Modificación del Código Civil.
Se trata de una iniciativa que parte de VOX y que pretende que el régimen de custodia compartida pase a ser el régimen general, atendiendo al mayor interés del menor, de acuerdo a la jurisprudencia del Tribunal Supremo y a la Carta Europea de Derechos del Niño.
Tras la 1ª reunión de la ponencia, la diputada del PP Miriam Guardiola ha explicado que se ha llegado a "grandes acuerdos para tener un texto".
Según ha indicado, se trata de un grupo de trabajo que pretende alcanzar un texto definitivo que se lleve a Pleno y que, a su vez, se pueda elevar al Congreso de los Diputados, ya que "nosotros no tenemos competencias para modificar el Código Civil", ha explicado la parlamentaria.
Según ha dicho, se ha tenido también en cuenta "el interés superior del menor que debe regir en estos procedimientos y el caso concreto de cada familia".
Por su parte, el diputado del Grupo Mixto Rafael Esteban ha matizado que la posición de Podemos es "crítica" ante esta ley, ya que consideran que la guardia y custodia es "positiva porque apela a la corresponsabilidad, pero es inaceptable que se dé sin la intervención del ministerio público".
Según ha dicho, la intervención del fiscal es "garantista para garantizar que los menores tienen la mejor de las posibilidades, asegura que lo que se dice preserva el interés del menor".

No hay comentarios: