domingo, 12 de diciembre de 2021

Dos padres van a juicio en Ourense por la vacunación de su hijo menor

Sergio Conde, 11/DIC./21
La madre del menor presentó un escrito alegando que su padre se "saltó la custodia compartida” al vacunar al menor sin su consentimiento.
La vacunación de un hijo en común ha provocado que 2 padres vayan a juicio. La madre del menor presentó un escrito al Juzgado de Instancia nº 6 (que tiene competencias exclusivas en Familia) de la ciudad alegando que su padre se “saltó la custodia compartida” al vacunar contra el covid al menor, de 13 años, sin su consentimiento. Además, la madre hace referencia a que, después de enterarse de la inoculación, paralizó la vacunación al ver “una analítica con más de 12 parámetros irregulares”. Pese a paralizar la vacunación de su hijo, no se considera “ni antivacunas ni negacionista, pero no voy a exponer a mi hijo a algo que le pueda influir en su salud”.
El padre del menor acusa a su madre de “alegar una enfermedad que no es cierta, ya que las analíticas son normales”. También explica que “no es normal que a estas alturas se pueda poner en entredicho la eficacia de la vacuna, a las farmacéuticas o a la Agencia Europea del Medicamento”. Entiende que esto “solo lo hace para tratar de dilatar el proceso de vacunación”.
Lo que la madre pide es que le aclaren la composición y la idoneidad de la vacuna frente al covid, mientras que el padre no entiende “cómo la jueza -a la que anuncia que recusará- puede admitir a trámite un escrito que cuestiona estas cosas”.

No hay comentarios: