miércoles, 17 de noviembre de 2021

Irene Montero tacha de «maltratador» al exmarido de Juana Rivas

...... y se felicita por el indulto parcial.
El Gobierno asegura que «ha sido posible por el movimiento feminista»
A.M., MADRID, 16/11/2021 
Comienzan a llegar las reacciones por el indulto de Juana Rivas, que fue condenada en 2018 a 2 años y 6 meses de prisión por la sustracción de sus 2 hijos menores. La 1ª persona en escribir un mensaje en sus redes sociales ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, que lo ha calificado como un «acto de justicia y reparación». Además, ha añadido que es el «cierre de una brecha entre la legislación sin perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos de la violencia machista».
También ha defendido la ley de Infancia del Gobierno, que «suspende» el régimen de visitas ante cualquier «mínimo indicio de violencia contra los niños», recordando que «un maltratador nunca es un buen padre».
Para finalizar, Montero ha recalcado que el indulto ha sido posible «por las mujeres que juntas salieron a decir que Juana estaba en su casa, por las juristas, abogadas y psicólogas que nunca la han dejado sola, por la lucha del movimiento feminista».
Y no ha sido la única en pronunciarse, también lo ha hecho la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. «Hoy hemos aprobado en el Consejo de Ministros el indulto de Juana Rivas. Es un deber reparar a las mujeres que protegen a sus hijos de la violencia machista. Gracias al movimiento feminista, al equipo de Igualdad y a Irene Montero por defender los derechos de las mujeres».
Durante el Consejo de Ministros de este martes, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también ha dedicado unas palabras al indulto: «Lo que ha hecho el Gobierno es tomar en consideración el interés del menor».

No hay comentarios: