sábado, 7 de agosto de 2021

el catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género

Ana Gómez, 05 agosto 2021
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves 5 de agosto una resolución por la que se publica el catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género, así como un anuncio de licitación para la ampliación y remodelación de la estación de Chamartín de Madrid y el convenio del Ministerio de Defensa con la Xunta de Galicia para la campaña de prevención de incendios de 2021.
Catálogo de medidas urgentes del plan contra la violencia de género
El Ministerio de Igualdad publica en el BOE la resolución del acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros del 27 de julio para dar luz verde al catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género. En la elaboración de este documento participaron también los ministros de Interior, Justicia, Sanidad y Derechos Sociales y Agenda 2030.
Se trata de un documento de 15 medidas que, según explica la resolución, responde al repunte de asesinatos de mujeres en el ámbito de la violencia machista en pareja o expareja. La iniciativa es fruto de un estudio interdisciplinar que detectó la necesidad de reforzar el trabajo en 6 áreas.
Estas son la implicación del entorno de la víctima y el conjunto de la sociedad, la detección temprana, el apoyo a la autonomía de las mujeres para romper la violencia, la protección de los menores frente a la violencia vicaria, el refuerzo de protección y seguridad de las víctimas y la mejora de protocolos de coordinación interinstitucional.

No hay comentarios: