jueves, 5 de agosto de 2021

EE.UU.: En el país nor­te­ame­ri­cano se se­paran 750.000 pa­rejas al año

 ..... un 'negocio' que mueve 50.000 mi­llones de dó­lares.
Ya puede divorciarse por Internet... en EE.UU.
La se­pa­ra­ción entra en la era on­line de la mano de una apli­ca­ción tec­no­ló­gica.
Victor Relaño, 4 agosto 2021 
El di­vorcio se ha con­ver­tido en un ver­da­dero     ne­gocio en los EE.UU.. 3/4 de mi­llón de ma­tri­mo­nios rompen su con­trato de pa­reja cada año. Algunos ven en esta ac­ti­vidad un mer­cado que han ci­frado en la nada des­pre­ciable cifra de 50.000 mi­llones de dó­lares anua­les. Una em­presa tec­no­ló­gica re­cién creada para fa­ci­litar y aba­ratar los trá­mites de este pro­ceso ha re­cau­dado 2 mi­llones de dó­lares entre in­ver­sores y au­gura un vuelco en esta in­dus­tria de la mano de in­ter­net.
Erin Levine, una abogada de derecho de familia, fundó hace 3 años la empresa Hello Divorce, cuyo objetivo es que las parejas cuenten con asesoría legal significativa y asequible para el tortuoso camino que supone la ruptura de una relación matrimonial.El divorcio es más que formas. Es un momento desafiante y la mayoría de la gente necesita o quiere apoyo. Vi un gran agujero allí para usar la tecnología y tarifas fijas para poner a las parejas en el asiento del conductor y eliminar ese nivel de conflicto", señalaba Levine al digital Tech Crunch, especializado en empresas tecnológica y de reciente creación.
La empresa lanzó una apelación a los inversores para su capitalización y la respuesta ha sido más que aceptable, con 2 millones de dólares captados de entidades como Lightbank, Northwestern Mutual Future Ventures y Gaingels, así como inversores individuales como el consejero delegado de Clio, Jack Newton, Lisa Stone de WRG y Ed Diab, de Equity ESQ.
El rango de precios de la asesoría Hello Divorce oscila entre los 99 y los 2.000 dólares. El coste de un divorcio en EE.UU. se mueve entre los 8.400 y los 17.500 dólares.
Largo y tortuoso camino
Levine ha señalado que en estos momentos, el modelo de resolución de divorcios se encuentra muy anticuado.Los abogados son los que guardan la información y los clientes siguen pagando hasta que se termina el divorcio”. Hello Divorce tiene su sede en la ciudad de Oakland, en el estado de California y ofrece también sus servicios en las demarcaciones de Colorado, Texas y Utah.
Desde la empresa aseguran que goza de rentabilidad, pero que la apelación a los inversores se ha realizado para expandir sus actividades por la geografía norteamericano y también en cuanto a ampliar sus servicios.
Levin aseguró a TechCrunch que la mayoría de los procesos de divorcio suponen entre 2 y 5 años de tiempo. Una fase que para los afectados supone una dura prueba que va desde el miedo a no poder afrontar el pago hasta la pérdida de los hijos. El 80% de los implicados jamás puede acceder a un abogado. Resolver este problema es uno de los objetivo de la empresa recién creada.
La creadora de Hello Divorce ha manifestado que la pandemia ha disparado el número de consultas de divorcio en el último año, hasta el nivel de las 2.000, gracias a que la emergencia obligó a las parejas a permanecer juntas: “Las consultas aumentaron sobre quedarse o irse, y cómo será el divorcio. Pasará un tiempo antes de que veamos los efectos totales de cómo se ve el divorcio después de la pandemia".

No hay comentarios: