martes, 27 de febrero de 2018

La Justicia española y la prueba del Nueve

Anima a jueces a la prueba del 9 por resistirse a la custodia compartida.
EFE, Murcia, 26-02-2018
Un hombre que recurrió la decisión de un Juzgado de atribuir la guarda y custodia de su hija a la madre ha invitado a los magistrados de la Audiencia Provincial de Murcia ante los que recurrió la medida a hacerse "la prueba del nueve" para que comprobara lo difícil que resulta que concedan la custodia compartida.
El apelante, según se recoge en la sentencia dictada por la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, les propuso incluso la pregunta a la que debían responder para someterse a la prueba citada.
La misma proponía que los magistrados respondieran a la interrogante de "¿Cuántos recursos en materia de guarda y custodia han tenido por objeto sentencias fundadas en resoluciones dictadas en línea diferente a las propuestas de dichos informes?", en referencia a los emitidos por los psicólogos adscritos a los Juzgados.
La Sala, al desestimar el recurso, indica que el informe elaborado en este caso por la psicóloga forense reconocía que ambos progenitores tenían habilidades y capacidades parentales adecuadas.
A pesar de ello, se pronunciaba a favor de que se asignara a la madre la guarda y custodia de la menor porque había sido la principal cuidadora de esta.
Al desestimar el recurso, la Audiencia comenta que en la sentencia apelada "se estudian los informes, se contrastan estos con los parámetros de la jurisprudencia y se concluye en interés de la menor, de forma objetiva".

Nota: ¿A quien pretenden engañar? La actual ley del divorcio es Machista: La Mujer como cuidadora de sus retoños, a cambio de quedarse con la que fue vivienda familiar. Con el beneplácito del lobby Feminista.Encima, la sala Justifica su mal hacer.¿Cargosa de conciencia tras cerca de 37 años? haciendo lo mismo.....

No hay comentarios: