domingo, 18 de febrero de 2018

España, IIº país en Europa con mayor tasa de divorcios

Cada minuto se producen cinco rupturas matrimoniales.
¿Por qué España es el 2º país con más divorcios de Europa?
www.cope.es/ 17 DE FEBRERO DE 2018
España es el 2º país de la Unión Europea con mayor tasa de divorcios con una media de 400.000 anuales. Se producen 5 cada minuto.
Otro de los datos es que 150.000 niños se ven afectados al año por el divorcio de sus padres. Las estadísticas demuestran que 9 de cada 10 parejas que se separan tienen hijos menores.
Para analizar estos datos, ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana COPE María Dolores Lozano, presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia. Desde esta asociación reclaman de forma urgente una jurisdicción especializada en rupturas matrimoniales, para que sean menos traumáticas tanto para los hijos como para los padres.
María Dolores Lozano ha explicado esta mañana a Cristina López Schlichting que "a los niños les afecta la crisis de sus padres” y que “una forma de mitigarlo es contar con un proceso que no tenga dilaciones”. “No puede ser que en el juzgado se tarden 6 meses en pronunciarse y hay situaciones de violencia por ese motivo", ha declarado.
La presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia ha analizado a su vez otros aspecto a tener en cuenta en casos de ruptura de una familia: “Tiene que empezar a existir una conciencia de que la violencia de género hay que perseguirla y que hay que proteger a los niños. Y cuando se quiere con ella sacar ventajas para un divorcio, también hay que atajarlo".
La Asociación Española de Abogados de Familia aboga por un Pacto de Estado sobre la familia que facilite conciliar la vida laboral y familiar. Se trata de una cuestión que reclamarán en los próximos días al ministro de Justicia, Rafael Catalá.
El número de matrimonios anuales en España es cercano a los 68.000.
En Fin de Semana COPE, los motivos por los que España es uno de los países con mayor tasa de rupturas matrimoniales han sido analizados por el psiquiatra José Miguel Gaona, el psicólogo Pedro Martínez y el periodista Javier Peña.

No hay comentarios: