jueves, 5 de enero de 2017

Recupera los gastos de la formalización de la hipoteca

Una nueva sentencia obliga a la banca a devolver los gastos de formalización de hipotecas.
OCU pone a disposición de los consumidores una calculadora para que de forma rápida pueden calcular el importe pagado de forma abusiva en la formalización de su hipoteca.
nuevatribuna.es, 03 Enero 2017
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado una sentencia que obliga a una entidad financiera a devolver los gastos de formalización de la hipoteca, que de forma abusiva fueron impuestos al consumidor.
Esta nueva sentencia aplica los criterios del Tribunal Supremo que en diciembre de 2015 declaró como abusivas aquellas cláusulas que imponen al consumidor todos los gastos de formalización de hipotecas, cuando en realidad deberían asumirlos las entidades financieras dado que estos gastos van dirigidos a asegurar la recuperación del dinero prestado. Esta sentencia del Supremo se produjo a raíz de una demanda de OCU contra varias cláusulas abusivas de entidades financieras.
Esta nueva sentencia allana el camino para todos aquellos consumidores que quieran recuperar el dinero pagado de más en la formalización de su crédito hipotecario. Los gastos de formalización de hipoteca se corresponden con los gastos de notario, registro e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que de forma abusiva los bancos obligan a pagar en su totalidad a los consumidores. En una hipoteca tipo de 150.000 los gastos pueden ascender a más de 3.000 euros
OCU en su página web ha puesto a disposición de los consumidores una calculadora para que de forma rápida pueden calcular el importe pagado de forma abusiva en la formalización de su hipoteca.
Estas cláusulas abusivas que imponen al consumidor todos los gastos de formalización, están presentes en la práctica totalidad de hipotecas, señala la organización de consumidores. Al igual que sucede con la cláusula suelo, los bancos se niegan a devolver de oficio las cantidades cobradas de más y obligan a los consumidores a acudir a juicio para recuperar su dinero. OCU ha puesto en marcha una campaña para ayudar a todos los consumidores que quieran a reclamar los gastos de formalización de hipotecas. A través del teléfono 900 902 494 todos los usuarios interesados podrán recibir información sobre el procedimiento para recuperar las cantidades cobradas de forma abusiva por parte de los bancos. 
Más Información AQUI

-->

No hay comentarios: