miércoles, 11 de marzo de 2015

Separación y divorcio en Noruega

Última actualización: 29/01/2014 //
Sepa a dónde dirigirse para iniciar una separación o divorcio en Noruega o para solicitar copias de una sentencia de divorcio.
Los trámites de separación y divorcio son procesados por la Oficina del Fylkesmann (Gobernador del Condado) en el condado de residencia del matrimonio que desea separarse o divorciarse. Asimismo, para obtener copias de la sentencia de divorcio, tiene que dirigirse, EN NORUEGO o EN INGLÉS, a la Oficina del Fylkesmann donde se hubiera tramitado el expediente.
Ver los datos de las Oficinas del Fylkesmann aquí: http://fylkesmannen.no/  
Para que el documento sea válido en el exterior, debe estar estar legalizado y, cuando corresponda, traducido.  
Dichas gestiones debe efectuarlas el interesado directamente o por medio de un familiar o amigo que resida en Noruega. No se realizan a través de esta Embajada.
Para consultar la Ley de Matrimonio (en la cual se incluye la disolución del vínculo matrimonial y los actos jurídicos que de ella se pueden desprender), puede visitar este enlace:
http://www.regjeringen.no/en/doc/Laws/Acts/The-Marriage-Act.html?id=448401

Si se separa o divorcia en el exterior y desea registrar su separación o divorcio en Noruega, debe dirigirse a la oficina del Skatteetaten correspondiente a su último domicilio en Noruega. Este trámite no se hace a través de la Embajada. 
Recuerde que los documentos extranjeros que presente, para que sean válidos en Noruega, deben estar estar legalizados y, cuando corresponda, traducidos.

No hay comentarios: