lunes, 9 de marzo de 2015

Las ayudas a las familias monoparentales con 2 hijos

Las familias monoparentales con 2 hijos pueden pedir desde el lunes la nueva ayuda

....... pueden pedir desde el lunes la nueva ayuda.

CINCO DÍAS| 08-03-2015
Las familias monoparentales con al menos 2 hijos y los pensionistas o parados con prestación por desempleo que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad serán también beneficiarios de la deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que incorpora la reforma fiscal. A partir de mañana, lunes, se podrá solicitar a la Agencia Tributaria el cobro por adelantado mes a mes de esta deducción.
Las familias que pidan el cobro anticipado de esta ayuda tendrán derecho al cobro mes a mes con efectos desde el pasado enero.
Estas nuevas deducciones se pueden percibir mediante la modalidad de pago anticipado o en el momento de su inclusión en la declaración anual de IRPF del 2015, a presentar en 2016.
La solicitud del pago anticipado se puede realizar de manera colectiva o individual mediante la presentación del modelo 143, mediante DNI electrónico, certificado digital, el Pin24horas o el código Cl@ve
También se puede a través del teléfono 901 200 345 o bien de manera presencial.
La solicitu se deberá realizar por cada una de las deducciones, acumulables entre sí, a las que los beneficiarios tengan derecho. Se trata de 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad y 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial. Estas deducciones, que podrán alcanzar los 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa, y los 2.400 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial, se calcularán de forma proporcional al nº de meses en que se cumplan los requisitos.

No hay comentarios: