domingo, 30 de noviembre de 2014

Perez del Campo confunde el terrorismo con la violencia doméstica desde 1968

lainformacion.com/  29/11/14
Se trata de “un registro particular” con el que Pérez del Campo pretende comparar las víctimas de este tipo de violencia con las del terrorismo de ETA, para que “la sociedad tome conciencia de la magnitud del problema”. Según estos datos, la muerte de 2 niñas en la localidad asturiana de San Juan de la Arena a manos de su padre eleva a 6 el número de menores asesinados por las parejas o exparejas de sus madres durante 2014.
La violencia de género es una lacra que no conoce de edades. Un total de 273 niños han sido asesinados por sus padres o los compañeros de sus madres desde 1968, según declaró este sábado a Servimedia la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd), Ana María Pérez del Campo.
Se trata de “un registro particular” con el que Pérez del Campo pretende comparar las víctimas de la violencia de género (contabiliza niños por un lado y mujeres por otro) con las del terrorismo de ETA, para que “la sociedad tome conciencia de la magnitud del problema”.
Según estos mismos datos, la muerte de 2 niñas en la localidad asturiana de San Juan de la Arena a manos de su padre eleva a 6 el número de menores asesinados por las parejas o exparejas de sus madres durante 2014.
La presidenta suma así a las 3 muertes contabilizadas por el Ministerio de Sanidad los 2 casos recientes de Asturias y el de una niña dominicana encontrada en un pozo junto al cadáver de su madre en Zamora. En esta ocasión, la pareja de la madre se ha declarado autor de ambos crímenes.
En 2013 hubo también 6 menores muertos a causa de la violencia de género; en 2012 y 2011, la cifra se elevó a 8, y en 2010 fueron 10 los niños asesinados por hombres maltratadores. Durante 2009 hubo solo 2 casos y en 2008 fueron 6 los asesinatos.
Pérez del Campo recomendó vivamente suspender las visitas de los padres a sus hijos en cuanto se tenga “la más mínima sospecha de que existen malos tratos”, y “ni que decir entonces de la custodia, que aunque parezca increíble se sigue concediendo”.

Nota: Nuestra "querida" abuela, olvida los casos de madres que han matado a sus hijos en los procesos de Guarda y Custodia en dicho periodo.
Y que obsesión tiene con el tema de la custodia, se ha puesto en contra de sus "protectores" en el Consejo de Estado sobre esta cuestión. Y es que la edad, va dejando huella con el paso del tiempo.

No hay comentarios: