jueves, 17 de abril de 2014

El Divorcio: Una oportunidad para crecer.

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga.
Doctora Isabel:
Quiero saber cómo sobreponerme a un divorcio, después de 26 años de casada. Pero, más que todo, al divorcio de mi hijo, dejando 2 niños. Eso me devastó y me hizo sentir culpable de alguna manera. Qué puedo hacer, hay días de mucha tristeza y desánimo doctora quiero agradecerle de antemano su tiempo. Dios la bendiga.
Hola Amiga:
Como mujer, sé que sobre tus hombros sientes la carga impuesta por la sociedad y la cultura que hace responsable de todo lo que ocurre en el hogar, con su matrimonio y sus hijos. El matrimonio es de 2 y entre los 2 se encuentran las razones por las que el divorcio ocurrió.
Dicho esto, comprendo el dolor que uno siente, cuando 26 años de tu vida se disolvieron con una firma. Hay veces que lo miramos como “perdí 26 años de mi vida”. Todavía te quedan muchos más por vivir y esos 26 años te servirán para analizar, para ver lo que funcionó y lo que no. Sí, tienes que tomarte el tiempo para analizar esos factores en tu matrimonio.
Ahora es tu oportunidad para crecer, para conocerte, para realmente ver dentro de ti, qué es lo que quieres hacer, cómo evolucionar como mujer y mirar el poder que tienes dentro de ti.
El divorcio de tu hijo te hace también creer que él se divorció por culpa tuya y no creo que sea así. Él no es un niño, ni ella tampoco. 
Te has puesto a pensar que quizás el matrimonio no iba bien y que ahora le toca ser el mejor padre para ellos. El también tiene que encontrar cuál es su camino a seguir.
No tengo los detalles de ninguno de los 2 divorcios. Solo sé que, momentos como estos son para reflexionar, aprender y aplicar las lecciones para llevar una vida mejor. Eso te ayudará a dejar atrás esa culpa y tristeza que tienes y abrir paso a tu fortaleza interior.
Te deseo paz y serenidad
Doctora Isabel

No hay comentarios: