- Las protestas del diputado Toni Cantó no son las únicas. Varios colectivos ciudadanos sostienen que la ideología de género ha consagrado la discriminación del varón en España.
- Consultamos con fuentes oficiales, asociaciones y juristas: ¿se emplea bien el dinero destinado a prevenir la violencia machista? ¿Estamos defraudando a las mujeres realmente maltratadas?
Lo que no son falsas son las 46 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2012. Ni la extrema sensibilidad de la sociedad española hacia esta lacra, que ha suscitado la creación organismos oficiales como la Secretaría de Estado de Igualdad, e invertido no pocos millones para combatirla.
¿Cuántos millones? Casi 22 en sólo 2012, un 6,85 % menos que en 2012, según el área de mujer de Izquierda Unida (ver informe).
Pese a ello, las muertes por violencia machista en España han oscilado de manera irregular entre las 50 de 2012 y las 76 de 2008.
Tampoco cesan las voces que piden al Gobierno que invierta más dinero para luchar contra este problema social. Pero no todos están de acuerdo con esta visión.
Por ejemplo, las asociaciones de padres que luchan por la custodia compartida.
Continua el artículo Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario