martes, 13 de agosto de 2013

¿Valen los acuerdos entre partes sobre la Pensión de alimentos?

(....) Después de 2 años las cosas empezaron a cambiar, el sueldo bajó, si o sí o me quedaba en la calle, así que no tuve más remedio de aceptarlo, y fue cuando hice la locura más grande de mi vida, el hacer un pacto con mi ex por la manutención, rebajar la pensión de 450 a 300€, cosa que ella misma reconoce en la denuncia hecha por ella, no oí consejos de terceras personas, de familiares, amigos, etc.. porque el pacto lo hicimos entre ella y yo de tú a tú, sin papeles de por medio, y que hice con eso? Una hucha para ella, porque al cabo de 6 años abrió la hucha ante el juzgado, encontrándome con nómina embargada por un 60% “increíble pero cierto” y todo de parte del juzgado 1ª instancia nº 5, desde entonces no levanto cabeza, porque con lo que me queda ni puedo pagar casa, ni préstamo que saqué para amueblar ni para nada, me quedan apenas 300,00€ que conforme llegan al banco se cobran parte de las deudas con ellos.

¿Qué hice? (...) según dijo el juez el pacto verbal entre ambos no tiene validez sin una sentencia firme de por media de aceptación por las 2 partes, NO, no quería cambiar eso, lo que pedí fue que me revisaran la manutención, pues había un cambio sustancioso en mi sueldo, pues pasé de cobrar 1600,00€ a apenas 1000,00€ líquidos si a eso le quitamos el 60% me quedan como ya he dicho unos 300€ que se, repito, lleva el banco, cogiendo parte para hipoteca y parte para préstamo.

Bien, pues el juzgado de 1ª instancia nº 5 me la denegó, sí, me la denegó y me dijo…. 

Jorge CS

No hay comentarios: