jueves, 15 de agosto de 2013

La exesposa de Amancio Ortega, en "situación irreversible" tras sufrir un derrame cerebral

Rosalía Mera está considerada por la 'Forbes' como la mujer más rica de España

AGENCIAS / Maó / Madrid/ Miércoles, 14 de agosto del 2013
La empresaria Rosalía Mera Goyenechea se encuentra ingresada en "situación irreversible" en el hospital Mateu Orfila, de Menorca, después de sufrir un derrame cerebral, según han informado fuentes sanitarias.
La exesposa de Amancio Ortega y cofundadora de Inditex, de 69 años, considerada por la revista 'Forbes' como la mujer más rica de España --con una fortuna de 4.724 millones--, se halla hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva.
Rosalía Mera ha sido trasladada al hospital por su hija Sandra, con la que pasaba unos días de vacaciones en Menorca. 
La dirección del centro ha declinado facilitar más datos sobre su estado de salud y ha remitido a su familia, que estudia trasladar a la empresaria en avión a A Coruña.
Natural de esta ciudad gallega, Mera nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex.  
Mera, que también es presidenta de la Fundación Paidea, se ha posicionado en contra de los recortes en sanidad y educación. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", aseguró a los medios el pasado mes de mayo.

No hay comentarios: