sábado, 1 de junio de 2013

El borrador de la Declaración de la Renta no recoge todas las deducciones por vivienda


Portal de la Agencia Tributaria donde se puede solicitar el borrador de la Declaración de la Renta.


Un año más la vivienda se convierte en esa gran amiga.
Los gestores administrativos explican, por ejemplo, que el borrador de la Agencia Tributaria no refleja las deducciones a las que el sujeto pasivo puede tener derecho, como por ejemplo, la deducción por discapacidad, por alquilar una vivienda o por deducciones autonómicas.
En el caso de la deducción por vivienda habitual, sí recoge el pago de la mensual de la hipoteca, pero no los pagos iniciales a notario, impuestos, cuotas del seguro hipotecario o facturas referentes a obras de reforma o mejora.
Además, recalcan que la información de los inmuebles es, en muchas ocasiones, errónea, ya que la información catastral no está siempre actualizada, según informan los gestores administrativos.
En el caso de arrendamientos, sólo vienen reflejados aquellos sometidos a retención, y siempre que el inquilino haya ingresado la misma.
Por otra parte, y relativo a la venta de inmuebles, viene reflejado el importe de la venta, pero no los coeficientes de actualización de los valores así como la exención del beneficio obtenido por reinversión, en el caso de la vivienda habitual.

No hay comentarios: