viernes, 31 de mayo de 2013

Apuñala a su mujer al salir del despacho de abogados que tramita su divorcio

El hombre, que ha sido detenido, le asestó varias puñaladas con un cuchillo en la espalda, las manos y en el costado | La mujer está grave.

Granada. (EUROPA PRESS)|30/05/2013
Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles por la noche en Granada a un hombre por haber presuntamente apuñalado con un cuchillo a su esposa en la Plaza de San Juan de Letrán de la capital granadina, en el portal del despacho de abogados que tramita su divorcio.
Ésta es la 3ª mujer que resulta herida grave esta semana a manos de su pareja sentimental, después del caso registrado en Girona, donde un hombre mató a su cuñada e hirió a su mujer de la que estaba en trámites de separación, y el registrado el lunes en la localidad granadina del Atarfe.
La semana pasada fueron 4 las víctimas mortales de la violencia de género. 
Según han informado fuentes policiales, el suceso se ha producido alrededor de las 21,00 horas de este miércoles cuando la pareja, en trámites de divorcio, salía del despacho de abogados al que habían acudido precisamente para realizar gestiones relacionadas con su separación. Las mismas fuentes han indicado que en el mismo portal del edificio donde se ubica esta oficina, el ahora detenido supuestamente asestó varias puñaladas a su mujer con un cuchillo tanto en la espalda como en las manos y en el costado, causándole "lesiones graves" que le han afectado a un pulmón.
Después de que varios particulares alertasen de lo ocurrido, desde el 112 se dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde los efectivos de seguridad detuvieron al supuesto agresor, nacido en 1962, e intervinieron el arma con el que supuestamente había apuñalado a su esposa, nacida en 1978.
Por su parte, los servicios sanitarios han trasladado a la mujer al Hospital Ruiz de Alda de Granada, donde ha quedado ingresada con lesiones graves aunque, no obstante, "su vida no corre peligro", según la Policía, que ha confirmado que el suceso se considera un nuevo caso de violencia de género.

No hay comentarios: