miércoles, 29 de mayo de 2013

Rubén Castro, del Betis, detenido por presunta agresión a su expareja

  • El delantero canario ya ha pasado a disposición judicial
  • La supuesta víctima denuncia haber sido golpeada a las 3:00 del lunes
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género
El delantero del Real Betis, Rubén CastroEl delantero del Real Betis, Rubén Castro.EFE
AGENCIAS 28.05.2013El delantero del Real Betis Rubén Castro ha sido detenido este martes por agentes de la Policía Nacional acusado de un presunto delito de violencia de género en Sevilla, según han informado fuentes policiales a Efe.
Rubén Castro ha prestado declaración en la Jefatura Superior de Policía tras haber sido acusado, "en principio, por un presunto delito de violencia de género, por una persona que ha sido pareja", según las fuentes. Alrededor de las 17:00 ha pasado a disposición de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla.
El jugador había sido denunciado por una pareja suya con la que, al parecer, había estado anoche por algunos locales de la capital andaluza, y a la que, según la denuncia, "había agredido físicamente".
El jugador, que fue detenido tras el entrenamiento de la plantilla bética, ha prestado declaración y ha quedado en los calabozos de las dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial, en las primeras horas ya de esta tarde.
Según otras fuentes citadas por Europa Press, ha sido la supuesta víctima la que ha denunciado ante la Jefatura de la Policía en Blas Infante que, sobre las 3:00 horas de este lunes, ambos se encontraban en la avenida de la Palmera y comenzaron una discusión en el marco de la cual el futbolista le habría propinado "varios puñetazos y bofetones".
En la denuncia, la mujer aseguró que Rubén Castro es su pareja, aunque el futbolista lo ha negado y ha señalado que se trata de su exnovia.

Presunción de Inocencia
El Betis ha informado de que no sabe "de qué se le acusa" a Rubén Castro y que antepone y defiende "su presunción de inocencia".
"El club se está ocupando de ello, por ser jugador del Betis, y cuenta ya con la asistencia letrada de una abogada por parte de la entidad", ha dicho un responsable del gabinete de prensa verdiblanco.
El máximo accionista del Real Betis, José Antonio Bosch Valero, se ha mostrado "muy sorprendido" por la detención del delantero bético Rubén Castro tras agredir, presuntamente, a su expareja aunque espera que el incidente "quede en nada".
Bosch, que ha acudido al Juzgado de Violencia contra la Mujer donde presta declaración el futbolista canario, ha instado a "confiar en la presunción de inocencia" de Rubén Castro, que fue detenido esta mañana tras la denuncia interpuesta por la víctima.
El dirigente bético, que ha hablado con el jugador en calidad de letrado, ha indicado que "Rubén está tranquilo" pero ha declinado revelar su versión de los hechos porque "primero lo tiene que saber el juez".
Bosch Valero se ha personado en el juzgado junto a uno de los capitanes de la plantilla bética, José Alberto Cañas, y otro amigo personal de Rubén Castro que presumiblemente han acudido en calidad de testigos de los hechos.

No hay comentarios: