jueves, 30 de mayo de 2013

Condenada por quemar su casa tras pedirle su pareja el divorcio



Agencias. a Coruña - 30-05-2013
La mujer acusada de prender fuego a su casa de O Burgo (A Coruña) en febrero de 2011, tras regresar del despacho de la abogada de su marido, que le había pedido el divorcio, fue condenada a 5 años de prisión después de que la Fiscalía y la defensa llegasen a un acuerdo de conformidad, en el que el Ministerio Fiscal rebaja la pena de 14 años de cárcel que solicitaba inicialmente.
En declaraciones a los periodistas, la defensa, representada por la letrada María José Casal, explicó que se logró llegar a un acuerdo y rebajar la pena de prisión que solicitaba la Fiscalía, al reconocer las atenuantes de confesión de delito y de alteración psíquica.

Así, se acordó una pena de 5 años de prisión para la mujer, a quien la magistrada había decretado su ingreso en prisión provisional por riesgo de fuga, ya que es de nacionalidad brasileña y su familia reside en Sudamérica. Además, deberá abonar una indemnización a los propietarios de los pisos que sufrieron desperfectos. 
La Fiscalía solicitaba una indemnización de 45.200 euros pero esta cantidad se rebajó a la mitad, al haber retirado algunas de las acusaciones su reclamación económica que, sin embargo, continuarán solicitando por la vía civil.

No hay comentarios: