miércoles, 9 de enero de 2013

Milagros Marcos fusiona Violencia de Género e Igualdad

....... en un mismo Plan, restando peso y muy posiblemente presupuesto a ambas materias.

DOMINGO, 6 DE ENERO DE 2013/ DIARIO PROGRESISTA
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, espera aprobar en los primeros meses de este año el Plan de Igualdad y Violencia de Género, que por primera vez fusiona estas 2 cuestiones, restando peso y, presumiblemente presupuesto a ambas, y en el semestre del ejercicio que se dé el visto bueno en las Cortes a la Ley de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad. Esta última, ya carente de presupuesto ya desde su borrador, según las Asociaciones.

Milagros Marcos fusiona Violencia de Género e Igualdad en un mismo Plan, restando peso y muy posiblemente presupuesto a ambas materiasMilagros Marcos, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que se ha trabajado con los 2 planes que existían hasta la fecha, el de igualdad y el de violencia de género, para que "por vez" se integren y fusiones en 1 solo.

"Es la primera vez que se integran los 2 planes en el concepto evaluado de que la violencia es la principal muestra de desigualdad", ha explicado la consejera, quien ha añadido que mediante la vinculación de estas 2 cuestiones se intenta hacer un mayor hincapié en el proceso previo de concienciación.

No hay comentarios: