sábado, 12 de enero de 2013

El PSOE inicia su proceso de revisión programática

El Comité Federal del PSOE dará hoy el pistoletazo de salida de su proceso de revisión política y programática, que concluirá en octubre con una gran conferencia y que posterga la celebración de primarias al menos hasta dentro de 1 año y medio.
Si los 250 miembros del máximo órgano del PSOE entre congresos dan su plácet a la agenda diseñada por la dirección federal, tal y como se espera, los socialistas abrirán el que califican como el mayor debate programático que haya hecho nunca un partido en España.
Un proceso con el que la Ejecutiva que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba quiere revitalizar el partido con la idea de que dentro de "poco" pueda volver a gobernar, si es capaz de poner sobre la mesa un proyecto alternativo que se gane la confianza de la ciudadanía.
Antes de que arranque el Comité Federal, Rubalcaba se reunirá con un grupo de voluntarios de Juventudes Socialistas que participarán en los trabajos de este proceso.
La conferencia política de octubre estará precedida de un intenso calendario de trabajo durante los meses previos, con 5 convenciones monográficas y 1 Consejo Territorial extraordinario.
En el orden del día de la reunión figuran, entre otros temas, el informe político, a cargo de Rubalcaba, y los presupuestos de 2013.
Aunque no esté como tema previsto, nadie duda de que las primarias también saldrán a relucir en el encuentro, donde algunos miembros del Comité podrían expresar sus discrepancias con los plazos que ha acotado la dirección para celebrarlas: entre junio de 2014 y mayo de 2015.
Por ejemplo el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien además pidió a Rubalcaba en el último Consejo Territorial que diera un paso atrás y que dimitiera de su cargo.

No hay comentarios: