martes, 18 de diciembre de 2012

Madrid obliga a pagar hasta 10 euros por los Puntos de Encuentro Familiar (PEF)

......  para que padres separados puedan ver a sus hijos.

ECO ® |ÁNGEL CALLEJA 16.12.201
El servicio público que daban los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) de la Comunidad de Madrid pasar a ser de pago. O mejor dicho, de repago
Desde el 29 de noviembre, estos espacios ya no se financian solo a través de impuestos, sino que los usuarios tienen que abonar entre 5 y 10 euros por hacer uso de ellos para poder ver a sus hijos.

Los puntos de encuentro familiar son centros públicos especializados para el cumplimiento del régimen de visitas a menores establecido judicialmente tras al divorcio o la separación de los progenitores y en casos existencia de denuncias u órdenes de alejamiento por violencia de género.
Jueces para la Democracia denuncia que el repago influirá negativamente en el cumplimiento de los regímenes de visita. Hasta el momento, quienes los utilizaban no tenían que pasar por caja. A finales del mes pasado, sin embargo, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó un acuerdo del Ejecutivo de Ignacio González por el cual se implantan las tarifas relativas a los servicios de la Consejería de Asuntos Sociales.
Según el documento, que puede consultarse en la web del BOCM, la entrega o recogida de menores pasa a costar 5 euros por persona y servicio. 
El precio de la visita supervisada se fija en 10 euros, 7 si no se precisa o se demanda la presencia de un profesional. 
Además, deberán pagar "con anterioridad a la prestación del servicio", es decir, por adelantado.

Continua el artículo aquí
Por otro lado, Luis Mateo Doblado <luisfotografo1@gmail.com>
Hola!
Me pongo en contacto con ustedes para rogarles apoyen esta iniciativa:
 http://chn.ge/VM054S por el bien de todos, especialmente de nuestros hijos.

 Agradecido de antemano.

 Luis Mateo Doblado.

No hay comentarios: