domingo, 16 de diciembre de 2012

Efectos del divorcio: El asesino de Sandy Hook

......  era un joven solitario, inteligente y muy raro.

 RICARDO MIR DE FRANCIA / Washington /Domingo, 16 de diciembre del 2012
Foto del asesino de Connecticut, Adam Lanza. NBC NEWS

Por más que rastreen los periodistas que desde ayer peinan en tropel el pequeño pueblo de Newtown (Connecticut), escenario de la matanza más horrenda que seguramente ha vivido EEUU en su historia reciente, será difícil que encuentren alguna explicación cabal al desvarío que conduce a alguien a matar a una veintena de niños inocentes.  
Adam Lanza, el asesino de 20 años, era una persona tímida y poco sociable que vivía con su madre y, según algunas fuentes, podría haber padecido el síndrome de Asperger, un trastorno autista
Otras versiones apuntan a que era un tipo "profundamente trastornado" y con problemas mentales.
La familia Lanza era una familia con dinero, si no rica, al menos de clase media-alta. El padre, Peter, es un alto ejecutivo de General Eléctric y, la madre, Nancy, trabajaba de profesora en el colegio de primaria Sandy Hook.  
Adam vivía con ella y lo primero que hizo fue matarla en su casa, antes de coger su coche para dirigirse a la escuela de primaria y acabar con muchos de sus alumnos y sus compañeros.
Los padres se separaron hace una década, oficializando su divorcio en el 2009, cuando Adam tenía 17 años. Tanto para él como para su hermano Ryan, de 24 años, la separación fue cuanto menos traumática. "Los niños parecían realmente deprimidos", ha dicho un vecino al 'Washington Post', añadiendo que Adam sufría crisis nerviosas de vez en cuando.

Continua el artículo aquí

No hay comentarios: