martes, 18 de diciembre de 2012

Jueces y fiscales denuncian los continuos "despropósitos" de Gallardón en Justicia

Desde el intento de reforma del CGPJ, pasando por la reforma del Código Penal, la 'ley de tasas judiciales o la falta de propuestas para solucionar el problema de los desahucios. La comisión interasociactiva de jueces y fiscales denuncian la “indeseable avalancha de reformas legislativas, impuestas por el Ministerio de Justicia” y piden al Parlamento que vote en contra de la Ley del Poder Judicial que este martes, 18 de diciembre, finaliza su tramitación parlamentaria.
 
| 17 Diciembre 2012 
La comisión interasociativa de jueces y fiscales ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que se abstengan o voten en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial que cumple su tramitación parlamentaria este martes 18 de diciembre.
En una carta abierta al presidente del Gobierno, la comisión denuncia “la falta de audiencia real que han tenido al respecto las asociaciones profesionales correspondientes, su inadecuación a las normativas europeas, su innecesaria tramitación por vía de urgencia y su imposición mediante un ejercicio de fuerza”. (....)

La comisión menciona lo que califica de “despropósitos” del Ministerio como:
1.-  el intento de reforma del Consejo General del Poder Judicial “con la finalidad de cercenar la división de poderes y de quebrantar la independencia judicial”.
2.- la ley de tasas “con fijación de cuantías desproporcionadas, que atentan al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva” y
3.- la “privatización de la justicia, reduciendo las competencias del marco judicial y traspasándolas a otros colectivos”.
4.- Jueces y fiscales no olvidan denunciar el “endurecimiento innecesario del Código Penal, donde se introducen nuevos tipos penales, devenidos de asuntos puntuales con impacto en la opinión pública”, lo que a su juicio “sobresaturará las Fiscalías y los juzgados con competencias penales”.
5.- El texto también hace una referencia a los desahucios hipotecarios y destaca la "carencia de propuestas" con vistas a solucionar una de las problemáticas mas acuciantes de los ciudadanos.
La comisión interasociativa está formada por:
la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), 
Jueces para la Democracia (JpD), 
Francisco de Vitoria (FV), 
Foro Judicial Independiente (FJI), 
Unión Progresista de Fiscales (UPF), 
Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).

No hay comentarios: