jueves, 19 de abril de 2012

Numero de divorcios en Madrid

El divorcio express aumenta en Madrid en 2010

Según el cálculo del Instituto de Politica Familiar con los datos que proporciona el Consejo General del Poder Judicial, los divorcios aumentaron en la Comunidad de Madrid un 3,7 % en el año 2010. 
Los divorcios express o de mutuo acuerdo fueron 10.019, los divorcios contenciosos 6.464, las separaciones consensuadas 711, las separaciones no consensuadas 313, la nulidades matrimoniales 24, todo ello hace un total de rupturas de 17.531.
El número de divorcios y separaciones en España aumentó un 2,45 % en 2010 hasta llegar a una ruptura matrimonial cada cuatro minutos.

Estos datos nos revelan varias cosas:
1.- que a pesar de la crisis los divorcios siguen en aumento y 
2.- que la mayoría de los casos se hacen a través de divorcio express o de mutuo acuerdo, lo que es un dato muy positivo, porque poco a poco se va aceptando la cultura del divorcio express, de la mediación, de hacer las cosas por las buenas y de manera civilizada. 

Atrás quedaron los tiempos en que los divorcios eran traumáticos, de una parte marginal de la población, donde los niños de los divorciados estaban traumatizados, etc.

No hay comentarios: