viernes, 28 de octubre de 2011

Italia inaugura su Iª Feria del Divorcio

http://www.peatom.info/gente/125301/italia-inaugura-su-i%C2%AA-feria-del-divorcio/

'PUNTO E A CAPO' (PUNTO Y APARTE).                                                                                           Italia inaugura su Iª Feria del Divorcio

Peatóm | 10·05·2010 |
Institucionalización comercial del divorcio. 
Uno de los países más católicos, Italia, celebrará su Iª feria dedicada al divorcio.  
La muestra “Punto e a capo” (Punto y aparte) abre sus puertas este sábado en Milán para ofrecer servicios como asesoramiento de belleza y sesiones de autoestima. 
Hasta hace pocos años la tasa de divorcio era una de las más bajas de los países de su entorno, pero recientemente Italia se ha acercado a países como EE.UU o el Reino Unido: 1 de cada 4 matrimonios acaba en ruptura. 

3 años para divorciarse
En un país que otorga gran importancia a mantener las apariencias, el éxito de un servicio que les permita sobrellevar el final de lo que fue una relación feliz, está prácticamente asegurado.
Aunque fue legalizado a mediados de los 70, la Iglesia católica aún desaprueba el divorcio. “Como pasa con la mayoría de las cosas en Italia, obtener un divorcio no es nada fácil”.
“Las parejas tienen que esperar hasta 3 años hasta que éste se consuma”. 
El promotor de la feria del divorcio, Franco Zanetti, dice que las parejas tienen muchos planes que hacer en ese tiempo.

Esta feria está llena de diversión
“Los italianos no estamos muy acostumbrados al divorcio. Todavía es juzgado negativamente. Así que queremos ayudar a la gente a empezar de nuevo, y quizás aprender de los errores del pasado”, afirma Zanetti. 
A Zanetti se le ocurrió la idea cuando visitó Austria hace 2 años y asistió a la Feria del Divorcio de Viena, pero decidió adaptarla a las necesidades de los italianos. 
Su feria no se centra tanto en las cuestiones legales como en las que giran en torno a la ayuda para adaptarse a la nueva vida de soltera o soltero.
“Habrá más de 20 stands y una sala de reuniones donde celebraremos talleres y charlas. Esperamos recibir unas 2.000 visitas en el fin de semana”.

Psicoterapeutas, abogados, organizadores de eventos, pasteleros y el primer planificador de divorcios del país estarán presentes. 
Habrá una noche dedicada al speed dating (citas rápidas) entre recién divorciados, así como terapia artística y ofertas de balnearios ideados para elevar la autoestima. 
Los organizadores dicen que si el evento es un éxito, celebrarán uno similar en Roma dentro de 6 meses.

No hay comentarios: