viernes, 28 de octubre de 2011

Despedida de casada: ¡Feliz divorcio!

http://www.hoymujer.com/amor-y-sexo/Despedida,casada,Feliz,divorcio,106389,01,2010.html
 
Despedida de casada: ¡Feliz divorcio!
Esta caricatura conyugal tiene algo de cierto, ya que cada vez son más las parejas que terminan firmando los papeles del divorcio
Como muestra, un dato: en nuestro país se disuelve 1 matrimonio cada 3,7 minutos, lo que convierte al colectivo de divorciados en un grupo lejano a la minoría. 
Quizá sea ésa una de las razones de la transformación. O quizá se trate simplemente de que, con el tiempo, evolucionamos. 

Pero lo cierto es que se está produciendo un cambio positivo: el estigma del divorciado, aquel por el que se asociaba al recién estrenado soltero con palabras como fracaso o vergüenza, está desapareciendo.
Por eso, aunque el divorcio siga suponiendo un mal trago y cada caso sea una historia distinta, son muchos los que empiezan a tomárselo con filosofía
Camisetas que informan de la nueva situación civil al mundo, fiestas de despedida de casada, listas de regalos por si no se ha salido bien parado en la sentencia... 
El lema es algo así como “penas fuera, autoestima alta y a vivir que son 2 días”.

En este sentido, después de las listas de boda, una cadena británica de grandes almacenes ha inventado las "listas de divorcio" para las parejas que prefieren darse el "no quiero".
Este nuevo servicio que permite a los divorciados recibir regalos para instalarse en una nueva casa fue lanzado por la cadena Debenhams.
"Divorciarse puede ser caro y abrir una lista de divorcio significa que los familiares y amigos pueden ayudar al recién separado a comenzar una nueva vida", aseguró Peter Moore, jefe de servicios de ventas de esta cadena implantada en todo el país.
"Un divorcio significa que 1 de los 2 abandona el domicilio conyugal y por tanto no tiene nada de lo que necesita para su nueva casa", agrega. 

Los regalos de las listas de divorcio van desde sábanas y toallas hasta hornos microondas, pasando por televisiones de pantalla plana.
Según Debenhams, la novedosa lista fue lanzada cuando se registra un aumento de la popularidad de las tarjetas de felicitación y las fiestas de divorcio. 
Dicen que algunos matrimonios acaban bien y otros duran toda la vida. 

Más ideasDeclaración de principios. "Pierde 35 kilos de grasa sin dietas. Divórciate". 
Es el mensaje de una camiseta de moda entre quienes prefieren reírse del divorcio y no tomárselo demasiado en serio. 
Las realiza la empresa Dirty Fashion y son una prueba de que empezamos a otorgarles a las separaciones, en aquellos casos en los que no hay excesivos daños colaterales, el dramatismo justo. 
Celebraciones. Hay quienes, incluso, lo festejan. 
Generalmente, son las féminas las que recurren cada vez con más frecuencia a las populares despedidas de casada, unas fiestas que empiezan a verse con timidez en España, pero que ya son tradición en países como Estados Unidos. 
¿El objetivo? Mostrarse con la cabeza alta y emprender nueva etapa, en lugar de retirarse del mercado a llorar las penas, dicen quienes organizan estos eventos.
Para todos los gustos. Desde cenas en restaurantes eróticos hasta noches en locales de strippers pasando por reuniones tuppersex, donde ponerse al día de los nuevos juguetes eróticos; ceremonias espirituales en las que la pareja concluye la relación de modo amistoso; servicios de peluquería y maquillaje a domicilio como homenaje... 
Y para los amantes de las extravagancias, también hay empresas especializadas en diseñar ataúdes donde dar santa sepultura al anillo de casada (www.weddingringcoffin.com) o acabar con él, derritiéndole y dándole forma de bala (www.godammo.com).

El negocio
Según las últimas estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, 130.000 matrimonios se divorciaron el año pasado. 

Y, teniendo en cuenta los datos de este año, parece que la convivencia con el esposo/a no mejora: 365 divorcios diarios durante los 3 primeros meses de 2008. 
Puede que sólo sean números, pero como de ellos viven los empresarios con vista, estas cifras no han pasado por alto. 
Los negocios en torno al divorcio proliferan, y a un nivel cada vez más alto.

Muchos de los empresarios del sector se reunieron en el Salón del Divorcio, celebrado en Holanda, para aunar fuerzas. 

Fue el lugar de encuentro de abogados, consejeros matrimoniales, agentes inmobiliarios, editores de postales con mensaje e incluso detectives. 
Y es que, como bien decía Felix Merks, uno de los organizadores de la feria, “el divorcio es un fenómeno social que ha generado un mercado y, como en todo negocio, lo fundamental es cubrir esa demanda que sigue creciendo”. 
Ya lo pronosticaba Voltaire: “El divorcio, probablemente, se remonta a la misma época que el matrimonio. Yo creo, sin embargo, que el matrimonio es algunas semanas más antiguo”.

No hay comentarios: