jueves, 27 de octubre de 2011

Familia elogia la custodia compartida de los hijos

http://www.elnuevodia.com/eldepartamentodelafamiliaelogialacustodiacompartidadeloshijos-1104906.html

Familia elogia la custodia compartida de los hijos.                                                        La agencia señala que los niños se benefician más con la custodia compartida de los hijos.

27 Octubre 2011 Por Jerohim Ortiz Menchaca / jerohim.ortiz@elnuevodia.com.
La Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Yanitsia Irizarry, elogió hoy el proyecto de ley que aprobaron ambas cámaras legislativas que, ante el divorcio de una pareja, establece como primera opción la custodia compartida.
"(Con este proyecto de ley) se antepone el mejor bienestar de los niños sobre el divorcio o la separación de una pareja. Es necesario que cuando una pareja toma la determinación de romper una relación se garantice el mejor bienestar de sus hijos. Con la aprobación de la custodia compartida  se garantizará que los intereses de los padres y madres no estarán sobre las necesidades de los menores", dijo Irizarry.

"Los niños y niñas de Puerto Rico deben afectarse lo menos posible, tras la ruptura de una pareja. Los padres pueden y tienen que contribuir en la crianza y formación de valores tanto como la madre", manifestó Irrizary.
La secretaria del DF aplaudió que con esta nueva disposición de ley, si el padre o la madre del niño(a) representa un peligro para el niño(a), el tribunal podría actuar a favor del menor.

No hay comentarios: