domingo, 16 de octubre de 2011

El PSOE no quiere saber nada de la Ley del Divorcio por Inconstitucional

Estracto del Programa Electoral del PSOE para el 20N:

5.2.1 Apoyo a las familias vulnerables, por la igualdad de oportunidades
Con el objetivo de aliviar la situacion de las familias mas vulnerables, y las que se han visto afectadas por la crisis, los socialistas priorizaremos las ayudas y apoyos a las mismas.
En esta tarea, pondremos especial enfasis en los nuevos tipos de familia, que han venido aumentando en los ultimos años, como las familias monoparentales, cuyo tratamiento inadecuado por el sistema espanol constituye una de las causas asociadas a los elevados niveles de pobreza infantil.


1.- En el marco de la estrategia de ayuda a las familias aumentaremos la oferta publica de prestaciones y servicios para reducir las desigualdades entre los hogares.
2.-Equipararemos legalmente las familias monoparentales con 2 hijos o con 1 con discapacidad con las familias numerosas.(En esta legislatura lo prometieron y nada)

3.-Garantizaremos una respuesta adecuada a las situaciones de incumplimiento del pago de alimentos a favor de hijos/as menores de edad en los supuestos de divorcio, modificando la regulacion del Fondo de Garantia de Pago de Alimentos.


4.-Seguiremos impulsando medidas dirigidas al fomento y difusion de los recursos de mediacion destinados a la resolucion de conflictos familiares. (En esta legislatura se han opuesto dia si dia tambien a una normativa nacional sobre Mediación)
Continuaremos trabajando en el seno de los distintos organos de coordinacion inter-administrativa para hacer posible que la unificacion de los criterios que garanticen la igualdad a todos los usuarios y usuarias de la mediacion sea una realidad.

5.-Impulsaremos la puesta en marcha de un programa contra la violencia dentro de las parejas del mismo sexo, que permita analizar su problematica especifica y realizar propuestas dirigidas a su prevencion y a la proteccion de las victimas.

6.- Los padres y las madres necesitan apoyos para poder cumplir adecuadamente sus
responsabilidades parentales y sus funciones de educación y cuidado de los hijos.

Las medidas de conciliación laboral y familiar deben concebirse no sólo como una manera de apoyar a las familias, sino también como una forma de proteger y cuidar a nuestros niños y niñas, ya que ayudan a prevenir el maltrato infantil o el fracaso escolar.

7.­‐ Impulsaremos programas de fomento de la parentalidad positiva, en colaboración con las demás administraciones públicas y el movimiento asociativo, para mejorar el ejercicio de las responsabilidades parentales y la protección y promoción de los

derechos de la infancia y la adolescencia, la convivencia familiar y la cohesión social.

8.- Los 2 grandes retos de protección de la infancia en España son la pobreza infantil y la violencia contra los niños y las niñas.
Los menores de edad son los más vulnerables de la sociedad y los más propensos a sufrir algún tipo deviolencia, maltrato, negligencia, abuso sexual o incluso explotación.
Por ello, debemos asegurar la máxima protección de los niños y las niñas contra las distintas formas de violencia, que muchas veces son invisibles o no sabemos detectar.

No hay comentarios: