jueves, 20 de octubre de 2011

El club de las primeras esposas

http://www.diarioprogresista.es/el-club-de-las-primeras-esposas--6243.htm
El club de las primeras esposas



MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE DE 2011 ROBERTO SANTAMARÍA

Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn son 3 mujeres abandonadas por sus maridos que les han dejado por mujeres más jóvenes.
Sobre una historia de Olivia Goldsmith, el director estadounidense Hugh Wilson, autor de cintas sin mayores pretensiones que la diversión dominical como "Tess y su Guardaespaldas", refleja en la gran pantalla la vida de estas 3 mujeres cuarentonas que deciden fundar un club con un único objetivo: vengarse de sus maridos. 1996.


Los ex son tremendamente peligrosos. Ex fumadores, ex esposos o esposas que buscan revancha y también aquellos que un día pisaron moqueta en cargos ministeriales, presidenciales, secretarías de Estado o simplemente asesores, y que hoy, destituidos en sus cargos por la Autoridad que les nombró, lamen sus heridas en columnas de opinión, tertulias de radio o de televisión.
No sólo opinan contra quién les nombró, sino que encima lo hacen en medios de la derecha que los usan cual ariete para reafirmar lo mal que lo ha hecho el gobierno en materia económica, el se rompe España etc etc.


Los ex no hubieran sido tales si el nuevo gobierno hubiera contado con ellos.
Henchidos de socialismo, de socialdemocracia, inflados por una absurda creencia de que “como fuera que fueron” saben más que nadie y se debe contar con ellos, si nadie les llama para tan elevada tarea, braman contra lo nuevo o simplemente, los nombrados y destituidos, ofrecen soluciones que o bien no aplicaron cuando estaban en el Gobierno, o bien no transmitieron a su jefe de Gobierno.
Ahora sí, ahora dicen y escriben lo que debió ser para salir de esta crisis y lo que necesita el socialismo.

En vez de decirlo allí dónde se debe, trabajando, debatiendo en comisiones de trabajo en los diferentes congresos de este partido, lo sueltan en medios de la derecha y les importa un bledo si con ello dañan y perjudican al partido que les dio la oportunidad y les llamó a ser alguien en la Historia de España.


Ejemplos y nombres hay unos cuantos; no sólo del Gobierno de Zapatero sino también de los de Felipe González.
Parecen como estas tres mujeres que, en afán de venganza por su destitución o por su olvido, han fundado un Club de los Primeros Socialistas en el que se reúnen para despotricar de quien esté en la Secretaría General o en la Presidencia del Gobierno más interesados en restañar su propia honra que en colaborar con su silencio a la buena marcha de un partido y de unas ideas.


En vez de resaltar los logros sociales de este gobierno, que han sido muchos le pese a quien le pese, se unen al listado de corifeos que desentrañan los “errores” económicos del ejecutivo como si sus recetas –que no las hay en un mundo globalizado- fuesen a sacar a España de este lío como siempre gracias a la conjunción planetaria y a mi amiga “El Hada de la Confianza”.


Que hablen, que sigan siendo unos estirados de cuello blanco embutidos en sus cátedras y sus libros aburridos de análisis pseudo-político, que sigan escribiendo largas columnas económicas que redundan en recetas viejas para un sistema agotado y que sigan completando su sueldo con opiniones gordas que le hacen el caldo a la derecha; habrán obtenido ya su lugar en la Historia, pero no desde luego, con sus actitudes, el respeto personal, político e intelectual de los que consideramos que las ideas deben estar al servicio de la ideología conjunta de una masa de afiliados y simpatizantes; unas ideas que hacen grande a una formación con más de 100 años de vida.

No hay comentarios: