miércoles, 6 de julio de 2011

Zapatero cambia los Juzgados de Violencia de Género

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-caamano-dice-ley-tribunales-instancia-supondra-no-habra-juzgados-violencia-genero-tales-20110704153640.html
Caamaño dice que la Ley de Tribunales de Instancia supondrá "que no habrá juzgados de Violencia de Género como tales"



GUADALAJARA, 4 Jul.11 (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha señalado, sobre la conveniencia o no de que se comarcalicen los Juzgados de Violencia de Genero, que en estos momentos se está aprobando la Ley de Tribunales de Instancia "que supone que ya no habrá más Juzgados de Violencia de Genero como tales en España".

En el transcurso de una rueda de prensa en Guadalajara, Caamaño ha señalado que existe un debate sobre la conveniencia o no de que se comarcalicen los Juzgados de Violencia de Genero "o lo que es lo mismo, que puedan realizar esa tarea más allá de un concreto Partido Judicial".



En este sentido, ha apuntado que habrá juzgados formados por varios jueces "el juez nº 1, el nº 2, etcétera, y no el Juzgado nº 1 o 2".
Para el ministro, "esto permite racionalizar mucho mejor el servicio que la Administración de Justicia presta al ciudadano".
Es por ello por lo que ha afirmado que "hay veces que lo que se necesita es un juez, un secretario judicial o 4 o 5 personas que refuercen algunos de los servicios, pero no necesariamente un Juzgado".



Finalmente, el Ministro ha señalado que el actual modelo es "antiguo" y obliga a crear "siempre" una estructura de Juzgados "aunque lo único que se necesite sea una parte de esa estructura o un refuerzo estructural", ha concluido.

No hay comentarios: