jueves, 2 de septiembre de 2010

Lo que cobra o puede cobrar un Abogado

http://abogados-consultas-gratis.blogspot.com/2010/08/lo-que-cobra-un-abogado-o-que-puede.html

Lo que cobra un abogado o que puede cobrar

Dado que son muchas las personas que nos preguntan lo mismo sobre cuánto es lo legal de la minuta de un abogado que os puede incidir sobre nuestro bolsillo ?Contestamos lo siguiente :
El abogado o abogada es libre de cobrar mas o cobrar menos según la dificultad que le parezca, no obstante hay un baremo de minuta en el colegio de abogados de cada distrito jurídico ( libro de minutas ) pero es a titulo informacional.

Lo mejor es pedir un presupuesto a priori o contratar con el mismo o misma los pactos necesarios, piensa que también esta lo que se denomina cuota litis es decir cobrar un porcentaje al final según el resultado ( siempre que el abogado acepte, claro ) si bien algunos dicen que esta prohibido según el código odontológico jurídico, en la realidad esta permitido por el tribunal superior de justicia en su sentencia 4 / 11 / 2.008 .

Otra posible solución ? es que puedas permitirte un abogado de oficio, en este blog tienes información al respecto,para los casos que se admita el poder pedir dicho abogado o abogada ?

Y por ultimo seria que existen empresas jurídicas dedicadas bien a la compra de la deuda y te despreocupas o bien te hacen un anticipo del total a cuenta, es decir no pagas si no cobras.
Para mas información en http://www.fimaster.net/cobros

Pero siempre será lo que pactes, eso si no te parece bien puedes impugnar la minuta del abogado o denunciarlo en el colegio de abogados si crees y tienes razones de fundamento para ello .

No hay comentarios: