lunes, 28 de junio de 2010

Acción Sindic de Greuges y la Custodia Compartida

Por la presente le pedimos que colaboréis con una acción para incluir la custodia compartida en la ley catalana que está a punto de ser aprobada.
Esta acción sólo le tomará 2 minutos de su tiempo.

Como sabéis los últimos días se está dando por hecho en la prensa que en Cataluña habrá custodia compartida.
Esto no es correcto (por no decir falso), ya que el actual redactado es expresamente ambiguo y confuso. Que alguien me diga donde salen las palabras "custodia compartida preferente":
Artículo 233-10. Ejercicio de la guarda
2.A falta de acuerdo o si éste no se ha aprobado, la autoridad judicial determina la manera de ejercer la guarda, ateniéndose al carácter conjunto de las responsabilidades parentales. Sin embargo, la autoridad judicial puede disponer que la guarda se ejerza de manera individual si es más adecuado al interés del hijo.

La Ley está a punto de ser aprobada en el Parlamento, pero tenemos una última oportunidad que puede funcionar si actuamos todos conjuntamente.

Se trata de que el Síndic de Greuges solicite al Consejo de Garantías Estatutarias un dictamen vinculante ya que la ley no se adecua a los tratados internacionales de los derechos del menor.
Fijaos bien que el dictamen es vinculante, esto quiere decir que si el Consejo nos da la razón, el Parlamento no tendrá más remedio que cambiar la ley.

Es muy importante que cada uno de los miembros del movimiento se involucre en esta acción ya que hay que hacer suficiente presión al Síndic de Greuges.
La acción a realizar es muy sencilla, y consiste en 3 pasos muy rápidos:
a.- Acceder a la web https://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=90
b.- Rellenar sus datos personales.
c.- En el campo "Motivo de la queja" poner lo que adjuntamos en el documento:
http://www.padresdivorciados.es/?p=2693

Tómese la libertad de re-enviar este mensaje a quien quiera, así como de utilizar el escrito del documento adjuntado, incluso de modificarlo a su gusto si lo desea.

La colaboración de todos es crítica en estos últimos momentos, la aprobación de la ley es inminente.

No hay comentarios: