lunes, 17 de mayo de 2010

La Custodia Compartida YA ¡¡¡

http://www.diariovasco.com/v/20100516/opinion/cartas-director/custodia-compartida-20100516.html

CARTAS AL DIRECTOR: La custodia compartida

16.05.10
Leyendo DV de fecha 12 de mayo no deja de sorprenderme que sólo un 9% de los hombres plasmamos nuestro interés en tener la custodia compartida de nuestros hijos.
Los que luchamos por una igualdad efectiva, y no electoralista, entre hombres y mujeres nos sentimos avergonzados de esos hombres que renuncian a criar, cuidar, educar y convivir con sus hijos.

Posiblemente, de ellos nunca tendremos el apoyo para la lucha por un cambio en la desigualitaria Ley del Divorcio vigente.
Cuando al gobierno se le llena la boca con ministerios vacíos como el de Igualdad, no aprecia que la igualdad debe expresarse en todos los frentes y que no hay mayor machismo que obligar a las mujeres, por el hecho de serlo, a criar solas a los menores, prescindiendo de nuestra vital colaboración.

Y sólo por el mero hecho de haber nacido varones.
Hay mujeres que desean la custodia para ellas para que les adjudiquen el piso conyugal y por la pensión de alimentos o pensión compensatoria, si es el caso, no viendo el grave daño que se hace con ello a los niños.

Espero que el esfuerzo del Ararteko y de tantas asociaciones de padres que defendemos la custodia compartida sirva para que en poco tiempo dejemos de sufrir una ley obsoleta y discriminatoria por razón de sexo.

Mientras tanto, los hombres y mujeres que pensamos que los hijos son un derecho y un deber de ambos progenitores seguiremos esperando una Ley del Divorcio acorde con Europa y con el siglo XXI.

No hay comentarios: