lunes, 17 de mayo de 2010

búsqueda de una mujer que huyó con su hija tras incumplir la custodia compartida

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/17/ordenan-busqueda-mujer-huyo--hija-incumplir-custodia-compartida/706093.html

Ordenan la búsqueda de una mujer que huyó con su hija tras incumplir la custodia compartida.
La madre, declarada en rebeldía por el juez, formuló una denuncia falsa de malos tratos contra su ex marido.

J. L. G. VALENCIA Lunes 17 de mayo de 2010
La juez ha emitido una orden de localización contra una mujer y entrega inmediata de su hija, una menor de 7 años con la que ha desaparecido incumpliendo el régimen de custodia compartida que tiene con su ex marido, según ha sabido este diario de fuentes jurídicas.

La mujer, empadronada en una localidad cercana a Valencia, está en paradero desconocido desde hace más de un mes.
Según se desprende del oficio de la Guardia Civil, fechado el 9 de abril de 2010, la señora ya no reside en la casa en la que estaba empadronada; y su actual marido asegura que "no sabe nada de ella" y no responde a las llamadas al móvil, siempre apagado.
Además, tampoco ha sido localizada en otra ciudad, donde la desaparecida comunicó -a través de un fax al juzgado- haberse trasladado para buscar trabajo, según las mismas fuentes.

Se da la circunstancia, por otro lado, de que sobre la desparecida pesa también una orden de "búsqueda, detención y personación" del Juzgado de lo Penal, nº 6 de Valencia por "denuncia falsa".
Según el escrito de acusación de la fiscalía, la mujer interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en junio de 2006, en la que manifestaba haber sido víctima de una agresión por parte de su ex marido y padre de la menor.

El documento, fechado en octubre pasado, añade que la mujer señaló que su ex marido le había tirado del pelo, golpeado en la cabeza y tirado al suelo en la puerta del colegio de la niña, presentando un parte médico que desembocó en diligencias previas en los juzgados.

"No existió agresión"
A los pocos días, tras las declaraciones del padre de la menor y un testigo, se decretó el sobreseimiento de las actuaciones, al concluir que la agresión "no había existido y había sido una invención".

Ahora, tras la acusación del fiscal y al ignorarse el paradero de la mujer, el juez ha declarado a la mujer en rebeldía y su busca y captura.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Acusaciones falsas, un fenómeno inusual. Comunitat Valenciana

No hay comentarios: