lunes, 2 de noviembre de 2009

Mujer pierde la custodia de su hijo y sin casa

http://www.20minutos.es/noticia/146375/0/custodia/incompatibilidad/horaria/

Se queda sin la custodia de su hijo y sin casa por su horario laboral, aunque ahora está en paro
Las claves:
Si no se va de casa será desahuciada.
Finaliza así el juicio de divorcio, iniciado al denunciar ella a su marido por maltrato psicológico.
El niño prefiere estar con su madre.

20MINUTOS.ES / EFE. 04.08.2006
Una mujer de Guadalajara se ha quedado sin la custodia de su hijo y sin su casa por poseer "un horario laboral más extenso y disperso que lo hace difícilmente compatible con estar con el niño en actos como la comida diaria".
Eso es lo que ha alegado su ex mujer ante la Audiencia Provincial de Guadalajara, que ha dictado esta sentencia de divorcio.

Guillerma Calderón trabaja por horas cuidando niños para una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y subvencionada por la Junta de Castilla-La Mancha.
Ahora deberá abandonar su casa y a su hijo, o será desahuciada por el Juzgado.

Un divorcio traumático
La sentencia de la Audiencia alcarreña pone fin al juicio de divorcio iniciado hace 3 años por esta mujer contra su marido por supuestos malos tratos psicológicos.
Nunca pude imaginar que, siendo yo la víctima, no tenga derecho a la custodia de mi hijo"Lo que nunca pude imaginar es que, siendo yo la víctima, los tribunales decidieran que por no tener un empleo estable no tenga derecho a la custodia de mi hijo y a la vivienda familiar", explicó Calderón.

Precisamente Guillerma acaba de quedarse en el paro y, al no contar con ningún familiar en la provincia de Guadalajara, asegura no saber "si voy a tener un sitio para dormir cuando me echen de casa".
De acuerdo con el texto de la sentencia, que confirma otra anterior del Juzgado de Iª Instancia nº 5 de Guadalajara, "los criterios legales para conferir la guarda y custodia a uno de los progenitores han cambiado a la luz de la igualdad -entre hombres y mujeres- proclamada por la Constitución".

Por su estabiliadad emocional
Por ese motivo, la Audiencia estima que se ha de velar por el interés del niño y buscar cuál de los 2 miembros de la pareja ofrece más estabilidad al desarrollo emocional del menor.
El tribunal también acepta los fundamentos del Juzgado nº 5 de Guadalajara, que estimaba que la mujer podía ser llamada a cuidar niños ajenos a cualquier hora del día o de la noche, lo que podría provocar la desatención de su propio hijo.

Sin embargo, afirman, el horario del padre, que concluye a las 3 de la tarde, le permite acompañar a su hijo a la hora de comer y a la hora de hacer los deberes con él, algo imposible que haga la madre "por su horario más extenso y diverso".

La Audiencia no ha tenido en cuenta las declaraciones efectuadas por el niño, de 12 años, que señalaba que prefería estar con la madre pues "no siempre aquello que el niño quiere es lo que le conviene"

Artículos relacionados
Una jueza obliga a entregar el niño a su padre, acusado de malos tratos
El padre de la pequeña Alba: "Pelearé y lucharé para que mi hija pueda venir a casa"
Denunciado un psicólogo que recomendó dar la custodia a una madre que maltrataba a su hija
Un comité de expertos decidirá sobre la custodia de la niña problemática de Asturias
Un maltratador obtiene la custodia de su hij

1 comentario:

Unknown dijo...

No es que me alegre, sino que es una más de las locuras judiciales españolas. Si se molestan los jueces en buscar alternativas para este caso, seguro que encontraban alguna más justa. Esto que le ha pasado a esta señora, es lo que les pasa a los hombres... al fin y al cabo, es lo que ella quería para su marido, ¿no? ahora prueba de su propia medicina (la verdad es que sí me alegro un poco)
Para redondear el caso, lo bueno es que ahora, aparte de quedarse sin nada, tendrá que pasar una pensión a su ex-marido y si no la puede pagar... a la cárcel, como tantos hombres... sólo si las mujeres empiezan a ser víctimas de esta locura empezarán a cambiar las cosas. Al fin y al cabo, nosotros hemos venido a este mundo a sufrir, no importa que llevemos privados de nuestros hijos y vivienda durante los treinta años de la ley de divorcio.