viernes, 18 de julio de 2008

Fiscalidad: Pension alimenticia con Custodia Compartida

http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/bolsa,dinero-y-servicios/bolsa/respuestas/1458783/pension-alimenticia-con-custodia-compartida

Hola, buenas tardes.
Mi pregunta es sobre en cuanto se establece la pension alimenticia cuando hay custodia compartida, mi pareja esta en proceso de mediación para llegar a este acuerdo, ya hace 2 años que se separo y aumque legalmente la custodia fue para la madre, eso nunca se cumplio y las dos menores desde un principio han vivido una semana con su padre y otra con su madre, mi pareja le pasaba al mes 640 euros por pension, mas la mitad de la hipoteca, mas el cole de la menor, pero ahora como va ha divorciarse va a cambiar el convenio regulador, claro esta que ella quiere que él le siga pagando por las menores, aumque ella trabaja.
Como esta en mediación me gustaria saber cúal es la formula para saber los gastos de las menores con custodia compartida y cuanto debemos pagar nosotros. gracias

Respuesta: Del 06/06/2006

Buenas tardes, el cálculo correcto y aproximado para el caso de que haya custodia compartida será el siguiente:
Se debe de coger el sueldo mensual de cada uno, y los gastos mensuales que se hacen para los hijos de forma ordinaria, y pagar esos gastos proporcionalmente a lo que cobre cada uno de los dos.

De otra manera, se deben coger los gastos aproximados de un mes, se deben de sumar los sueldos mensuales de los 2, y sacar que porcentaje del total de la suma cobra cada uno, y pagar los gastos en función a dicho porcentaje.

Por ejemplo: Si ella cobra 200 y el 400, hacen 600, pues ella cobra un 33,33% de los 600, mientras que él un 66'66% de los 600, pues en ese porcentaje se tendrán que pagar el total de los gastos.

En cuanto a la hipoteca se deberá seguir pagando por los dos por partes iguales, o por el que adquiera la propiedad de la vivienda de forma exclusiva.
Los gastos de cole, estudios futuros en el extranjero,dentista, óptico, actividades extraescolares, deberán de ser también a medias.
De todas formas la pensión que pasaba antes para dos niños me parece muy elevada, siempre y cuando trabajasen los dos claro está, y él no tenga un sueldo elevado. Saludos.

No hay comentarios: