viernes, 18 de julio de 2008

Deduccion fiscal por Hijos en Custodia Compartida

http://foro.enfemenino.com/forum/enfantsdivorce/__f2538_enfantsdivorce-Deduccion-por-hijos-en-custodia-compartida-unma-o-quien-lo-sepa.html

"Deducción por hijos en custodia compartida (unma o quien lo sepa)"
Enviado el 16 junio

Nos dice nuestra abogada que una vez que estemos divorciados con custodia compartida en la declaración de la renta ambos podemos poner que tenemos dos hijos y nos beneficiamos los dos de nuestra correspondiente deducción por ello.
Pero mi gestor dice que no, que a pesar de tener custodia compartida sólo los podemos poner uno de nosotros en la declaración de la renta.

¿Cuál tiene razón?
En caso de que sólo los pudieramos poner uno ¿podemos alternarnos, es decir, ponerlos un año cada uno?
Por otra parte, creo al ser padres divorciados te reconocen como familia numerosa con sólo tener dos hijos.
¿Podríamos solicitar tanto mi ex como yo el ser familia numerosa si tenemos esa custodia compartida? ¿O sólo uno de nosotros?

Muchísimas gracias por las respuestas.

Respuesta:Enviado por noelia98 el 17 junio.

Tengo la custodia compartida. Por recomendación del fiscal...la niña tiene el domicilio conmigo ( podía haber sido con su padre pero decidimos eso ) como dirección habitual para posibles notificaciones...de cualquier tipo....( escolares, médicas...).

En la declaración de la renta SOMOS LOS DOS los que tenemos la opción de indicar que la niña vive con nosotros.
De hecho hay una opción ( la 3 ) en la que indica la situación de la menor diciendo que comparte vivienda con sus dos progenitores.
Igual que eliges individual o conjunta debes indicar esas situación.

Puedes consultarlo en hacienda incluso por teléfono.
Te aseguro que es así y llevo varios años haciéndolo así.
Además, si es tu caso , te indico que tanto su padre como yo ingresamos todos los meses ( y quedó reflejado en los documentos del juzgado así ) una cantidad en una cuenta de mi hija con lo cual sin ser exactamente una pensión alimentacia...contabiliza como tal..porque todos los ingresos están justificados...

Por lo tanto SI EN ESPAÑA EN GENERAL....
PERO ESO PARA CATALUÑA, NAVARRA, PAIS VASCO... NO SE SI SERA POSIBLE..
Saludos.

No hay comentarios: