lunes, 2 de enero de 2023

Información desde el Decanato de los Juzgados de Madrid.

Desde el Decanato de Madrid informa:
Le informamos que este buzón de correo (decanato.madrid@madrid.org) no es un registro de entrada de escritos ni un servicio de información.

Si necesita conocer el Juzgado y procedimiento asignado, a continuación le facilitamos los datos de contacto de las Oficinas de Información adscritas a este Decanato, donde pueden facilitarle dicha información:
Oficina de Información Civil:
─ Teléfonos: 91.493.29.39 / 40
─ Correo electrónico: oficinainformacioncivil@madrid.org

Oficina de Información Penal:
─ Teléfonos: 91.493.25.08 / 09
─ Correo electrónico: oficinainformacionpenal@madrid.org

Delegación de Decanato en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo
- Teléfono: 91.493.01.52 / 59
- Correo electrónico: decanato.madrid.contencioso@madrid.org

Delegación de Decanato en los Juzgados de lo Social
- Teléfono: 91.443.80.27 / 28
- Correo electrónico: decanatosocialmadrid@madrid.org

Si desea presentar un escrito dirigido a un Juzgado de esta demarcación territorial, deberá presentarlo en la correspondiente Oficina de Registro y Reparto del Decanato de Madrid, dependiendo del orden jurisdiccional al que se refiera.
El escrito debe indicar el Juzgado y procedimiento judicial al que se refiere y debe ir firmado.

Podrá presentarlo ante este Decanato de alguna de las siguientes formas:
1. Presencialmente:
─ Si el procedimiento es del orden jurisdiccional civil: En la Oficina de Registro y Reparto de Asuntos Civiles adscrita a este Juzgado Decano, que se encuentra ubicada en la sede judicial de los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, en Calle Poeta Joan Maragall n.º 66, de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h. No es necesario pedir cita previa.

─ Si el procedimiento es del orden jurisdiccional penal: En la Oficina de Registro y Reparto de Asuntos Penales adscrita a este Juzgado Decano, que se encuentra ubicada en la sede judicial de Plaza de Castilla n.º 1, de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 14:00 h. 
No es necesario pedir cita previa.

─ Si el procedimiento es del orden jurisdiccional contencioso administrativo: En la Oficina de Registro y Reparto de Asuntos Contencioso Administrativo, adscrita a este Juzgado Decano, que se encuentra ubicada en la sede judicial de Gran Vía n.º 19, de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 14:00 h. No es necesario pedir cita previa.

─ Si el procedimiento es del orden jurisdiccional social: En la Oficina de Registro y Reparto de Asuntos de lo Social adscrita a este Juzgado Decano que se encuentra ubicada en la sede judicial de Princesa n.º 3, de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h. 
No es necesario pedir cita previa.

2. Correo postal: En la dirección anteriormente indicada. Se recomienda utilizar un servicio que le garantice el correcto envío de la documentación, dado que sólo se entenderán presentados aquellos escritos que se reciban en Decanato.

3. Telemáticamente: La Sede Judicial Electrónica de la Comunidad de Madrid (https://sedejudicial.madrid.org/) ofrece diferentes servicios como verificación de documentos electrónicos, consulta del estado de un procedimiento judicial, apoderamiento Apud acta, presentación electrónica de escritos, presentación de quejas y sugerencias, etc. 
Siendo necesario disponer de certificado digital.

4. Fax:
- Oficina de Registro y Reparto Civil: 91.493.29.65
- Oficina de Registro y Reparto Penal: 91.493.25.85

Si necesita asesoramiento jurídico, le informamos que existe el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita dependiente del Colegio de Abogados de Madrid, al que los ciudadanos pueden dirigirse para la obtención de asesoramiento jurídico gratuito.
Los datos de contacto son los siguientes:
─ Plaza de Castilla, 1. 28046 Madrid.
CITA PREVIA: Telf. 900814815
Email: citapreviasoj@icam.madrid

Si desea presentar una queja, reclamación o sugerencia sobre el funcionamiento de Juzgados del partido judicial de Madrid puede dirigirse:
· Al Decano/a de Madrid
La presentación podrá hacerse en el registro del órgano, registro de organismos públicos o por correo postal.
· Al Consejo General del Poder Judicial
A través de una de las siguientes vías
· Formulario on line:
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Quejas-y-reclamaciones/Formulario-de-queja-o-reclamacion-ON-LINE/

· Escrito dirigido a la siguiente dirección:
C/ Marqués de la Ensenada n.º 8,
Madrid CP 28004

Atentamente,
JUZGADO DECANO DE MADRID
Secretaría Gubernativa

No hay comentarios: