domingo, 11 de septiembre de 2022

Día Internacional contra las Falsas Denuncias; 9 de Septiembre.

......., la nueva pandemia que está diezmando la vida de millones de inocentes alrededor del mundo.
ObservatoriodeFalsasDenuncias.org, Buenos Aires, 9/09/2022
9 de Septiembre: Hoy se observa el “Día Internacional Contra las Falsas Denuncias”, un problema que se ha extendido globalmente y ha infectado considerable-mente los sistemas judiciales de todo el mundo. Lo que debés saber sobre la Marcha del #9S
Mientras hay quienes niegan que las falsas denuncias ocurren con frecuencia o sean algo grave, una gran cantidad de individuos, familias y ONGs se manifestarán hoy en varias ciudades alrededor del mundo para reclamar justicia y visibilizar una problemática que ya trasciende fronteras.

Si bien la observancia del día comenzó en Inglaterra hace tan sólo 1 año, en esta oportunidad se adhieren varios países afectados por la misma problemática, entre ellos, Argentina, Chile, Costa Rica, España, México, Polonia y Estados Unidos. Además, otras jurisdicciones también estarán representadas virtualmente mediante una campaña de concientización impulsada por la Fundación Ayudar y Crecer y la activista y YouTuber, Valentina Ortiz.

En Argentina, es la 1ª vez que personas, agrupaciones y ONGs se concentran en distintos puntos del país para manifestarse unánimemente en el día contra las falsas denuncias. La marcha que se llevará a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene con un inédito reclamo ante el organismo estatal que ha implementado la perspectiva de género por sobre la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia y por encima de la perspectiva de la infancia: el Ministerio de la Mujer.

Para poner esta situación en contexto, las autoridades y efectores judiciales son capacitados con la perspectiva de género (cuyo referente e impulsor es el Ministerio de la Mujer), la cual instruye que la mujer nunca miente y que el varón siempre es el violento, hemos llegado a tal punto de que la justicia ha prescindido del principio de presunción de inocencia ya que con solo la palabra de la mujer un hombre puede ser condenado, apartado indefinidamente de sus hijos, de su hogar o incluso ser detenido – sin evidencias.

Pero, ¿cómo es un juicio sin evidencias? ¿por qué se le cree a la mujer automáticamente? ¿por qué no se hacen pericias científicas? ¿por qué no se investigan o penan las falsas denuncias? Son preguntas muy serias cuyas respuestas mentales ya dejan en evidencia una situación de desigualdad, desinterés, falta de vocación o poco compromiso. 
Todo responde a un sesgo monopolizado y capitalizado sobre un género que ha tornado la falsa denuncia en un negocio que lucra con las verdaderas víctimas, que muchas veces son otras mujeres y en otros casos, son sólo niños indefensos.

Si la pericia científica ya dejó de ser vital para impartir justicia y si de antemano la justicia condena con un sesgo de género, podríamos decir que la justicia ha abandonado la búsqueda por la verdad y se ha apartado de la ciudadanía, y es algo por lo que deberíamos alarmarnos, dado que atenta contra los principios republicanos de este país, que organiza la sociedad con la ley y la justicia.

Es decir, esto ha generado una grieta aun más amplia entre géneros, ya que la ‘perspectiva de género’ directamente descarta al género masculino y sólo lo considera como el único posible perpetrador de violencia. 
Sin embargo, hay muchas mujeres cuyos hombres han sido arrebatados, aplastados, humillados, encarcelados y hasta llevados al suicidio por falsas denuncias – entre ellas: madres, hijas, hermanas, abuelas, primas, sobrinas, nuevas parejas o esposas con familias ensambladas – estas mujeres se sienten igualmente violentadas por las mismas políticas que pretenden proteger, cuidar y empoderar a la mujer.

Las feministas radicalizadas llaman a estas mujeres “el daño colateral”, como si se tratara de mujeres “de 2ª mano” que deberían vivir injusticias gratuitamente y soportar tal violencia con tal de que “el patriarcado” sea eliminado. Pero en realidad, son la mayoría de las mujeres y no son secundarias. Simplemente no se sienten representadas por el feminismo extremo y ven al hombre como un par y complemento, no como un enemigo o competencia.

Por eso las mujeres que no se sienten representadas por el feminismo radical o el Ministerio de la Mujer y que defienden a sus hombres, o que han sido de alguna manera afectadas por falsas denuncias, un grupo de ellas marchará hoy bajo el lema “Nosotras por Ellos” para pedir justicia y verdad – honrando además a quienes ya no están por falsas denuncias.
Por otro lado, los varones también harán su reclamo en el Día Internacional contra las Falsas Denuncias. En Buenos Aires, se unirán en el mismo horario y punto de encuentro que las mujeres en Parque Lezama. Estará presente el ex Diputado Eduardo Cáceres, impulsor del Proyecto de Ley Alejo, para concientizar y charlar sobre diversos temas que conciernen a los varones con un llamado a la unidad.

Durante su reciente gira, Cáceres pudo ser testigo de esta pandemia de falsas denuncias, dado que el mismo patrón se vuelve a repetir o es más grave todavía en otros países. En España, por ejemplo, la presunción de inocencia para los varones fue prácticamente sepultada con la nueva Ley “Solo sí, es sí”. La misma Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho en una conferencia de prensa que «ninguna mujer tendrá que presentar evidencias para demostrar que ha sufrido una agresión sexual».

En conclusión, hoy es un día serio para muchos. Pero que esta misma situación esté ocurriendo en otros países al mismo tiempo nos da sobre qué pensar… ¿por qué los mismos patrones de graves fallas en el sistema judicial, en leyes de género, en la falta de metodología científica se repiten en un país y otro? ¿por qué hay tantos países alrededor del mundo han permitido que la ideología esté por encima de la ley? ¿qué nos indica que esto se haya tornado una pandemia? o que siquiera exista un día para de concientización sobre los falsamente acusados?

Por eso, y en honor a todas aquellas personas y familias que son invisibilizadas, maltratadas, destruidas… por aquellos varones cuyo honor y reputación fue destruido, por las madres y padres impedidos, por aquellos niños que quedaron desprotegidos….. por aquellos que ya no están…. por las víctimas detrás de las víctimas… y por todas las personas afectadas por falsas denuncias, hoy se observa el Día Internacional de las Falsas Denuncias.

No hay comentarios: