jueves, 10 de junio de 2021

El divorcio en China exige 30 días de reflexión .

Otros Medios: 20 minutos, nius diarioRT,
Cao Yin09.06.2021
Después de un período de "reflexión" de 1 mes, una mujer de apellido Li, de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, a finales de abril obtuvo su certificado de divorcio.
Al no poder divorciarse inmediatamente después de ofrecer los documentos necesarios, Li aseguró que entendía la necesidad de disponer de un tiempo para enfriar la mente y decidir si seguía adelante o no con los procedimientos.
Una nueva política que entró en vigor el 1º de enero y que forma parte del Código Civil de China, obliga a las parejas a “reflexionar” durante 30 días después de haber presentado una solicitud de divorcio. 
Durante este período, cualquiera de las partes puede retirar la petición.
Si una de las partes tiene duda, la solicitud se invalida y se inicia un nuevo período de reflexión, lo cual significa que la pareja deberá solicitar nuevamente el divorcio cuando termine el 2º período de análisis.
China no es el único país que exige un período de reflexión. 
En Francia y Reino Unido hay que esperar 2 semanas.
Desde que la nueva política entró en vigor, Hu Xiaomin, abogado de Yuanshi Law Firm en Chengdu, ha manejado un número creciente de consultas sobre el período de reflexión.
Las preguntas formuladas se centran principalmente en cómo se calcula el período de reflexión y qué se debe hacer si la otra parte retira la solicitud o transfiere la titularidad de alguna propiedad durante los 30 días “de abstinencia”.
"Muchos clientes, especialmente aquellos nacidos en las décadas de 1980 y 1990, se han preparado para el período de reflexión, pero recurren a mí para obtener conocimientos legales adicionales”, asegura Hu.
"Aunque algunas personas quieren terminar su matrimonio lo más rápido posible, aceptan los plazos de tiempo”.
Especialistas consideran que esos 30 días pueden actuar como un "amortiguador" para las parejas que intentan divorciarse y constituir la última oportunidad para evitar separaciones irreflexivas.
"La mayoría de las parejas que están fuertemente decididas a separarse, y que no tienen desacuerdos sobre la custodia de los hijos y la asignación de la propiedad, en realidad no les molestar esperar un mes", asegura Hu. "Y aquellos que tienen dificultades para llegar a un acuerdo saben que tendrán que llegar a los tribunales".
El período de reflexión es para ayudar a corregir aquellas decisiones basadas en las emociones negativas circunstanciales”, concluye Hu.

No hay comentarios: